Archivo (8 del 2009)

Buscador

Noticias

El Grupo Parlamentario del PPdeG celebró su primera reunión formal del curso político para analizar las estrategias que seguirá en este periodo de sesiones y, entre otras, acordó presentar una proposición no de ley para congelar los salarios de los diputados, lo que suscribe el anuncio de la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, quien ya avanzó esta acción. Además, los populares creen que no es "descabellado" bajar los salarios si decrece el IPC del próximo año. Ruiz Rivas dice que los presupuestos gallegos serán realistas.
La dirección del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën y su comité de empresa mantendrán una reunión para estudiar distintas "posibilidades" que permitan asumir la totalidad de producción prevista en la planta automovilística, tras confirmarse en los últimos días un nuevo pedido adicional de 18.000 vehículos para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El protagonista de la película Celda 211 y representantes de la productora Vacafilms fueron recibidos en la Xunta de Galicia por el conselleiro de Cultura que se comprometió a implicarse directamente en la promoción del audiovisual gallego asistiendo en Venecia a la presentación de este film en la LVII Muestra Internacional. Un gesto calificado de insólito por Tosar.
Las ventas del comercio al por menor gallego cayeron el pasado mes de julio y se produjo una reducción interanual en términos constantes del 0,7%, casi cuatro puntos por debajo de la caída registrada en el conjunto del Estado, que fue del 4,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El comportamiento en Galicia fue mejor que en el resto de España, y si se excluyen las estaciones de servicio, Galicia creció en julio un punto con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la media estatal experimentó un descenso del 2,8% en tasa interanual.
La plataforma 'Cultura sí, mausoleo non' insta a los Grupos Parlamentarios del PPdeG, PSdeG y BNG a "anular" las partidas presupuestarias "que dan respaldo" a la Cidade da Cultura, con el fin de reconvertir las instalaciones y destinarlas a cubrir "las necesidades de los ciudadanos gallegos".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la confirmación de que el Gobierno de España dedicará medios y recursos suficientes para la difusión del Xacobeo 2010, y abogó porque este sea la marca de la presidencia española da UE. Así lo manifestó el máximo mandatario autonómico después de la reunión que esta mañana mantuvo con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, quien avanzó que Galicia albergará consejos de ministros europeos y otras reuniones comunitarias de primer nivel.
Galicia, principal comunidad pesquera de España, dará a conocer su “know-how” en World Fishing Exhibition que se celebra en Vigo del 16 al 19 de septiembre de 2009. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó en una reunión mantenida con una delegación del Comité Ejecutivo de World Fishing Exhibition-Vigo’09. Para ello, la Comunidad Autónoma contará con un stand de más de 800 metros cuadrados en donde acogerá, como ya es tradicional en cada edición viguesa de WFE, los actos del Día de Galicia que tendrán lugar en la jornada del día 17 de septiembre.
La Sanidad pública gallega se prepara para dar respuesta a las demandas informativas de los gallegos en relación con cualquier aspecto relacionado con la Gripe A, según puso de manifiesto la Conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, en la presentación del Plan de Preparación ante a Pandemia de Gripe A, de la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. De acuerdo con este plan, los pacientes gallegos tendrán comunicación directa con un equipo de profesionales sanitarios especialmente formados para ofrecer completa información de todos los aspectos relacionados con esta pandemia.
La Secretaría Xeral para o Turismo, a la vista de los datos hechos públicos por el INE, destaca que la caída de la cifra de la ocupación hotelera de Galicia es ligeramente inferior a la media del Estado Español. En cuanto al volumen de pernoctas en establecimientos hoteleros, la situación es similar. Galicia experimento una ligera caída del 1% en el interanual en Julio de 2009, registrando un total de 953.923 pernoctas-, porcentaje inferior a la media estatal, que se situó alrededor del 4,8%.
La Consellería do Mar entregó 987.205 unidades de almeja a las cofradías de Carril, Vilanova y A Coruña, de los que alrededor de 400.000 ejemplares fueron sembrados en Carril, en la Playa de Compostela. Se trata de una iniciativa del Centro de Investigacións Mariñas (CIMA), dependiente de la Consellería do Mar, para la recuperación de las poblaciones de bivalvos en los bancos naturales.
« Anterior | 1  de  5 | Siguiente »

Archivo

2025 (282)

2024 (514)

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES