Archivo (9 del 2015)

Buscador

Noticias

Los líderes políticos de las tres fuerzas que suscriben el acuerdo (Anova, EU y Podemos) adiverte de que este pacto electoral para acudir en una candidatura conjunta a las elecciones generales será concretado con otros agentes políticos y sociales, aunque no invitan al BNG a participar en este frente, lo que ya fue criticado por la formación nacionalista.
El proyecto audiovisual Smiley Water, en el que participan 15 países, pretende mostrar su solidaridad y realizar una llamada al apoyo, la sensibilización y colaboación de la sociedad en defensa de los niños refugiados. Ourense presentó en la Feria Termatalia esta inciativa de termalismo solidario que cuenta con la colaboración del productor Alejandro Abad.
A don Adolfus Abelis pinto ego de Romanus cum corona de laurelis et pergaminum in manus.   Habet multum bigotorum. Capillorum habet multum. Si parlat de Romanorum Adolfus facit tumultum ...
El proyecto de nueva Ley de Transparencia de Galicia ha logrado luz verde en el Consello de la Xunta donde se han presentado sus líneas básicas varios meses después de haber iniciado su tramitación. A través de esta ley, todos los miembros del Ejecutivo gallego, sus jefes de gabinete y de prensa, los máximos responsables de oficinas vinculadas, los delegados territoriales, secretarios y directores xerais deberán hacer públicos sus bienes al tomar posesión y al cesar en sus cargos, pero se reducen las multas por incompatibilidades.
El Gobierno gallego aprueba el Plan Director del Camino 2015-2021 con el fin de poner a punto esta ruta de peregrinación de cara a la celebración del próximo Año Santo Xacobeo. Sobre este plan girarán todas las acciones y estrategias para adaptar esta experiencia al siglo XXI, como una redefinición del Monte do Gozo o el apoyo al proyecto Smart Camino.
Cocinando en el fin de mundo es una película producida por Esmerarte que se estrena en O Culinary Zinema, la sección gastronómica del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dirigida por Alberto Baamonde, este largometraje descubre el lado más auténtico y elegante de la gastronomía de Galicia con sus raíces llenas de tradición hacia el futuro.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado la “respuesta masiva” del conjunto de la cadena a favor del sector lácteo. Según ha precisado, “hoy se ha podido ver el gran número de empresas, cooperativas y a una parte importante del sector productor respaldando a los ganaderos españoles”. La ministra asegura que el pacto alcanzado es un "acuerdo muy esperado, que los ganaderos ya pedían en el año 2009”, y tan ambicioso como permite la ley.
El BNG critica el preacuerdo alcanzado por los dirigentes de Anova, EU y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales, y considera que este pacto implica "una deslealtad" con las personas que trabajaron "de buena fe, con esfuerzo e ilusión" en el proceso de diálogo para conformar una candidatura de unidad desde el nacionalismo de izquierdas gallego.
El presidente de la Xunta avanzó que el Consello da Xunta aprueba en su reunión semanal el Plan Director del Camino de Santiago 2015-2021, un documento estratégico que, según Feijóo, tiene como objetivo “poner a punto este patrimonio inmaterial” para que siga siendo “un vehículo que dé a conocer Galicia en el mundo”, con la vista puesta en el Año Santo Xacobeo 2021.
El portavoz del PSdeG del grupo parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, dice que el Gobierno autonómico deberá responder en el Parlamento de Galicia sobre las dudas vertidas por la conselleira de Sanidade sobre la sostenibilidad del sistema sanitario público gallego. El PSdeG dice que el Gobierno gallego "será arrastrado al debate" por la interpelación que presentará el grupo socialista que critica la política de endeudamiento y privatización que, en su opinión, ejecuta la Xunta presidida por Núñez Feijóo.
« Anterior | 2  de  7 | Siguiente »

Archivo

2025 (245)

2024 (514)

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES