Archivo (3 del 2009)

Buscador

Noticias

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, avanzó que el Gobierno dará su visto bueno a los dos proyectos de inversión presentados al Plan de Competitividad por PSA Peugeot-Citroën para la planta de Vigo, algo que, a su juicio, "garantiza la continuidad" de la factoría. Sebastián informó en el Congreso de los Diputados de que la empresa automovilística ha presentado tres solicitudes de ayuda al plan de competitividad: dos de ellas para su factoría en Vigo, que, según aseguró, serán aprobadas por el Gobierno. Sin embargo, Citroën no descarta un ERE en Galicia.
El filólogo nipón Takekazu Asaka, profesor de Filología Románica en la Universidad de Tsudajuku, presentó en Santiago la publicación, de mano de la editorial DTP Publishing, de una edición bilingüe, en gallego y japonés, de la obra iniciática del Rexurdimento gallego, los Cantares Gallegos de Rosalía de Castro.

El presidente del PPdeG y futuro jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió con los tres principales sindicatos de la comunidad a mantener la Consellería de Traballo y les garantizó que esta materia no será "una maría" en el organigrama de la Xunta, dada la actual situación de crisis económica. Tras su primer encuentro de unas dos horas después de las elecciones autonómicas, los líderes de UGT, CC.OO. y CIG celebraron que la intención del que será presidente de la Xunta sea darle a Traballo "al menos" el mismo peso que tuvo con el bipartito.

Unos 230 militares españoles, 139 de ellos pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada (Brilat) de Figueirido-Pontevedra, partieron desde Santiago de Compostela con destino a Afganistán para favorecer la reconstrucción de ese país como segunda rotación. La partida de este nuevo grupo de soldados se realizó en medio de caras de preocupación.
El Teatro Principal de Santiago de Compostela acoge hasta el 13 de marzo un Ciclo de Cine Galego, en el que se proyectan quince piezas audiovisuales contemporáneas hechas en Galicia. El evento, copatrocinado por la Diputación de A Coruña, incluye la proyección de un largometraje, ocho cortos, cuatro documentales y dos videoclips.
El fotógrafo coruñés Xosé Abad muestra la evolución y los cambios experimentados por las mujeres gallegas en los últimos años a través de la exposición (m)2. Una muestra que se exhibe hasta el 30 de marzo en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, presentó su dimisión ante el Ministerio de Administraciones Públicas, por su relación con la investigación que efectúa el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por la anulación de multas de tráfico. Jesús Otero, que ocupaba esta cargo desde julio de 2004, deberá prestar declaración como imputado después de que el ex jefe provincial de Tráfico, Julio González, dijese que recibió orden directa del subdelegado del Gobierno para anular multas.
El futuro presidente de la Xutna, Alberto Núñez Feijoo, ha enviado una carta a Emilio Pérez Touriño, que ostenta el cargo en funciones, para que designe a un interlocutor e iniciar de este modo el traspaso de poderes, como consecuencia de los resultados electorales del 1 de marzo.

La caída de la venta de viviendas en Galicia -un 23,6%- es nueve puntos inferior a la media en España, que se situó en el 32,6%, hasta las 564.464, según datos del Ministerio de Vivienda. De este total, el mayor descenso de produjo en la venta de viviendas de segunda mano. Las cajas de ahorros, a través de su grupo de servicios financieros, han creado una sociedad conjunta para aportar activos inmobiliarios con el fin último de reducir riesgos y, a la vez, gestionar y comercializar estos activos. Caixa Galicia confirmó que participará en esta herramienta, mientras que Caixanova apuntó que no lo hará.

La Feria Náutica Internacional 'Vigo Nau 2009' abrió sus puertas en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), con más de 70 expositores que representan a casi 300 firmas comerciales -un 20 por ciento más que el año pasado- de países como España, Portugal, Francia o Italia. El muelle de A Laxe acoge una exposición flotante con embarcaciones de más de 12 metros de eslora.
« Anterior | 5  de  6 | Siguiente »

Archivo

2026 (167)

2025 (461)

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES