Archivo (12 del 2016)

Buscador

Noticias

En su tradicional mensaje de Fin de Año, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo insiste en demandar el entendimiento político como base para avanzar en el bienestar económico y social. Reclama a los partidos políticos de la oposición diálogo para asentar la recuperación que permita mejorar los datos de empleo. "A dimensión dos retos reclama puntos de encontro", dice Feijóo, que alude a problemas como la despoblación de Galicia o la violencia machista que reclaman un "fronte común".
La capital de Galicia acogió la tradicional ceremonia de Traslación de los restos del Apóstol Santiago en una Catedral blindada por la seguridad ante la amenaza de atentados terroristas. En esta ceremona se recordó a los refugiados y se pidió a España que "siga luchando junta" para vencer las dificultades. El arzobispo monseñor Julián Barrio anima a no "pasar de lejos de la situaciones injustas".
El ingreso medio mensual por hogar en Galicia aumentó en 2015 hasta los 1.930 euros, lo que supone el tercer año consecutivo en el que crece este indicador económico, según muestra la última Encuesta Estructural a Hogares publicada por el IGE. El tipo de hogar más habitual en Galicia está conformado por una pareja con hijos (33,2%) y una pareja sin hijos (23,2%) y los unipersonales representan el 21,7% del total. Se mantiene la tasa de riesgo de pobreza o exclusión.
El Gobierno gallego prorroga los Presupuestos de 2016 "para que Galicia no se pare ni un solo día" mientras no se aprueben las cuentas para 2017: “Las gallegas y gallegos pidieron una Galicia que no se parara ni un solo día. Esta prórroga garantiza que eso se vaya a cumplir”. Así lo anunciaba el presidente del Ejecutivo gallego tras la reunión semanal del Consello. Está previsto que los Presupuestos del próximo año reciban la luz verde del Parlamento en febrero de 2017 y En Marea presenta una enmienda a su totalidad.
Las diputadas nacionalistas Ana Pontón y Olalla Rodil anunciaron que el BNG presentará una iniciativa para agilizar los tiempos en los trámites de las iniciativas y posibilitar que la ciudadanía y agentes sociales defiendan sus demandas en la Cámara gallega, así como “reducir os tempos nos trámites das iniciativas” e recoñecer o dereito de “peticións”, evitando “o triunfalismo de Feijóo".
En la última sesión plenaria del año 2016 en el Parlamento de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió que "toda la sociedad" se implique contra la "insoportable" violencia machista. Fue su respuesta a la propuesta de pacto político presentada por el BNG que reclama nuevas medidas. También Núñez Feijóo habló de pacto político para reivindicar la unión de todas las fuerzas con representación en el Parlamento gallego para sacar adelante una nueva ley para el impulso demográfico en Galicia.
La conselleira señaló que desde el minuto un la Xunta se puso a trabajar y encargó al Instituto de Estudios Europeos “Salvador de Madariaga” un informe sobre las consecuencias de esta decisión del Reino Unido para la pesca gallega. Este informe sirvió como base y para conocer los factores que se van a ver influenciados por esta decisión de cara a los comités de negociación.
Cais Sodré Funk Connection reúne a veteranos de la música portuguesa, como Cool Hipnoise, Orelha Negra, Mr. Lizard, Afonsinhos del Condado o Sitiados. Su primer disco vio la luz a finales de 2012, y desde entonces la banda no dejó de animar fiestas y pistas de baile por todo Portugal ofreciendo un viaje por la historia de la música negra con temas de James Brown, Otis Redding o Ray Charles.
El PPdeG no apoya la propuesta del BNG que implicaría el cierre de Elnosa en Lourizán. Los nacionalistas reclaman a la Xunta que inicie los trámites para el cese de la actividad de esta planta, pero el PPdeG rechaza la iniciativa y no la apoya con sus votos en el Parlamento de Galicia. El PPdeG cree que no se puede proponer el cierre de Elnosa sin plantear una alternativa a los puestos de trabajo que se perderían de prosperar esta iniciativa del BNG que califica la actividad de la empresa de "nociva y peligrosa".
El Gobierno local de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, presenta un proyecto de presupuestos que implica un incremento que sitúa la cifra total en 102.7 millones de euros para 2017. El documento fue presentado antes los medios de comunicación y ya ha recibido las críticas de la oposición. El BNG condiciona su apoyo a que se introduzcan "muchos cambios" en el proyecto.
« Anterior | 1  de  6 | Siguiente »

Archivo

2018 (206)

2017 (701)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania