Noticias

Aumenta el ingreso mensual por hogar en Galicia hasta los 1.915 euros en 2015, según la última encuesta estructural del IGE

El ingreso medio mensual por hogar en Galicia aumentó en 2015 hasta los 1.930 euros, lo que supone el tercer año consecutivo en el que crece este indicador económico, según muestra la última Encuesta Estructural a Hogares publicada por el IGE. El tipo de hogar más habitual en Galicia está conformado por una pareja con hijos (33,2%) y una pareja sin hijos (23,2%) y los unipersonales representan el 21,7% del total. Se mantiene la tasa de riesgo de pobreza o exclusión.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El ingreso medio mensual por hogar en Galicia aumentó en 2015 hasta los 1.930 euros, lo que supone el tercer año consecutivo en el que crece este indicador económico, según muestra la última Encuesta Estructural a Hogares publicada por el Instituto Gallego de Estadística (IGE). Este estudio analiza la composición, la situación económica y el gasto que realizan los 1.060.792 hogares de Galicia.

Según esta encuesta, la tipología de hogar más habitual en Galicia es la de un hogar conformado por una pareja con hijos (33,19%), que crece ligeramente respecto al año anterior (32,97%). A continuación, la segunda tipología más frecuente es la de un hogar con una pareja sin hijos (23,18%), que disminuye sobre el año anterior (23,61%); mientras que los hogares unipersonales también aumentan al pasar del 20,97% en 2014 al 21,66% en 2015.

Además, el 76,57% de los hogares gallegos están compuestos exclusivamente por personas mayores de 16 años. Este porcentaje se reduce respecto al año anterior, en el que en el 76,77% de los hogares de Galicia no había personas menores de 16 años. En todo caso, en lo que va de década este indicador se mantiene estable, ya que en 2010 se situaba en el 76,7%.

En cuanto a la situación económica, la encuesta del instituto estadístico de la Xunta revela que el número de hogares que llegan con alguna dificultad económica el fin de mes bajó 5,2 puntos en un año, hasta situarse en el 52,68%. En concreto, el porcentaje de hogares que llegan el fin de mes con dificultad se redujo en 3,99 puntos, mientras que los que declaran hacerlo con mucha dificultad también bajó en 1,2 puntos.

La encuesta del IGE muestra también que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de Galicia manténse estable desde 2011 en el entorno del 22,5%. Con el último dato (22,55%) Galicia se mantiene 6 puntos por debajo de promedio español (28,6%), según la última Encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a los gastos, el estudio muestra que el 19,7% de los hogares gallegos afrontan una hipoteca de la vivienda principal, con un gasto medio de 386 euros al mes, mientras que el 11,9% de los hogares residen en una vivienda de alquiler, con un gasto medio mensual de 302 euros.

R., 2016-12-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania