Archivo (12 del 2016)

Buscador

Noticias

"Irmandade" ha resultado la palabra elegida en el iniciativa popular promovida por el Portal das Palabras, un proyecto impulsado conjuntamente por la Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié para la difusión del gallego entre la sociedad. En segundo lugar tras la votación quedó la palabra "Porcoril" utilizada por los medios para denominar el cruce entre el cerdo vietnamita y el jabalí.
La Xunta de Galicia arranca na campaña informativa para asesorar a los afectados por las cláusulas suelo. La presidenta del Instituto Gallego de Consumo y directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, participa en la primera jornada, prevista en la sede de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña. Los ciudadanos también pueden recibir asesoramiento gratuito a través de la web de Consumo, en el número de teléfono 900 231 123, en las oficinas municipales de información al consumidor y en las asociaciones de usuarios de Galicia.
En Marea defiende en el pleno del Parlamento de Galicia la necesidad de atacar la violencia machista y de luchar por la igualdad desde todos los ámbitos y con una respuesta conjunta y transversal. El objetivo es lograr la igualdad salarial, garantizar un sistema educativo sin discriminaciones por razón de sexo, o acabar con la situación de indefensión que sufren en mayor grado las mujeres del medio rural gallego, según la formación.
Cantos na Maré recuerda a Narf con Guadi Gallego, Manecas Costa, Paulo Flores, Celina da Piedade e Kátya Teixeira. La edición de 2017 del Festival Internacional de la Lusofonía se celebra el 14 de enero en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. La directora artística, Uxía, y una banda dirigida por Paulo Borges, también en el escenario.
La Audiencia provincial de A Coruña ha resuelto este jueves un recurso de la fiscalía, al que se adhirió la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, contra un auto del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santiago, Andrés Lago Louro. Los dos altos cargos de la Xunta de Galicia ya estaban imputados por un supuesto delito de prevaricación por retrasar o negar "por razones presupuestarias" la administración de los nuevos fármacos contra la hepatitis C a ocho enfermos que murieron sin recibirlos, según el auto judicial.
La Real Academia Galega (RAG) lamenta la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que rechazó su demanda contra el decreto del purilingüismo, e insta a la Xunta a retomar el "espíritu" de la Ley de Normalización Lingüística de 1983 e impulse el plan aprobado en 2004. La RAG considera que dicho decreto vulnera el derecho de igualdad.
El DOG publica la resolución de las ayudas para programas que deben encajar en tres grandes líneas de actuación, dentro de los más de 3.3 millones de financiación para la promoción de la igualdad en los ayuntamientos destinada a la conciliación laboral y familiar, la prevención y tratamiento de la violencia de género y para Centros de Información a las mujeres (CIM).
El premio "Gordo" de la Lotería de Navidad esquivó a Galicia que se quedó con varias alegrías propiciadas por el reparto de varios premios de distintas categorías. El sorteo dejó pellizcos del segundo y varios cuartos y quintos premios repartidos por la geografía gallega. El número 4.536, agraciado con el segundo premio, dejó en Galicia algo más de dos millones de euros, mientras que el 3.371, con un quinto premio, salpicó otros casi dos millones en Ames (A Coruña) y también en Ourense.
Luis Villares, portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, reclama a la Xunta que establezca un sistema de arbitraje para unos 200.000 gallegos con cláusulas suelo en los préstamos de sus bancos que deben devolver todo el dinero cobrado de más a sus clientes con contratos hipotecarios irregulares, según la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.
La economia gallega conserva una senda de crecimiento muy positiva en 2016, aunque presenta tres problemas, según el diagnóstico que presenta el Foro Económico de Galicia en su informe sobre la coyuntura socioeconómica del tercer trimestre: las carencias en la productividad, el tamaño y autonomía de las empresas y la deslocalización. El informe sostiene, además, que por primera vez, el sector textil supera en exportaciones a otros sectores tan consolidados en Galicia como la automoción, al naval y a las conservas.
« Anterior | 2  de  6 | Siguiente »

Archivo

2018 (49)

2017 (699)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania