Noticias

Citroën plantea un ERE en la fábrica de Vigo que afectará 400 empleados hasta el año 2018. Bruselas recurre la sentencia que avaló el tax lease

Bruselas anunció que presentará recurso ante la sentencia que avaló el "tax lease" y las ayudas fiscales al sector naval. Los astilleros gallegos critican la estrategia "dilatoria" de Europa y la Xunta intenta combatirla anunciando que trabaja para concretar el tercer flotel de Pemex. La planta de Citroën en Vigo anuncia un ERE que afectará a 400 trabajadores hasta 2018.

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha planteado un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para hasta 400 empleados hasta el próximo año 2018. La empresa también propuso uno suspensivo que podría llegar a afectar a otros 510 trabajadores y otro de este mismo carácter y rotatorio para personal de estructura.

Tras la constitución de la mesa negociadora entre la dirección y los representantes de los trabajadores, se han presentado medidas asociadas a la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo. Los sindicatos han confirmado que la empresa no contempla ajustes laborales, pero sí la necesidad de reforzar su competitividad a través de la optimización de la producción y del 'sourcing', la disminución de la inversión, una mayor eficiencia de procesos, logrando el apoyo de la administración pública y reforzando la flexibilidad del centro vigués.

NoticiaPor otra parte, Bruselas ha anunciado que recurre la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que anuló la decisión del Ejecutivo comunitario de declarar ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales ('tax lease') que obligaba a España a recuperar los apoyos a los inversores en los astilleros.

Representantes de los astilleros critican la estrategia "dilatoria" de Bruselas y la Xunta anuncia que trabajará para "concretar" el tercer flotel de Pemex, así como "otros proyectos de futuro", según el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

R., 2016-02-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania