Noticias

Feijóo decide mantener su calendario y confirma que abordará su futuro con Rajoy

El presidente de la Xunta de Galicia reconoció que la posible agenda electoral de España afectará al PPdeG. Durante su comparecencia semanal ya habitual con los medios de comunicación, Feijóo criticó a la prensa por considerar que la pregunta sobre su futuro es "una patología que empieza a cronificarse". Se aprueba el decreto para la oferta de más de 2.600 plazas de empleo público.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que el Consello da Xunta aprobó por decreto la Oferta de Empleo Público para 2016 en los ámbitos sanitario, educativo y de la Administración General. En total, se trata de 2.644 plazas, lo que equivale al total de las ofertas de empleo público convocadas en los últimos cinco años.

“En consecuencia, espero que la tasa de reposición de interinos en la comunidad esté muy baja y la tasa de empleo fijo sea una de las más altas historia de la comunidad autónoma”, afirmó el titular de la Xunta.

Según detalló, en lo que alcanza al campo sanitario, la oferta de empleo público del Sergas superará con creces el volumen de todas las convocatorias acumuladas de los últimos años, ya que se ofertarán un total de 818 plazas, lo que supone una tasa de reposición del 100 por cien.

Por categorías, Feijóo explicó que habrá 351 plazas para personal estatutario licenciado sanitario, de las cuales 196 son plazas de facultativo especialista; 83, para médicos de familia; 36 plazas, para médicos de urgencias; 3, para médicos de admisión; 12, para médicos del 061; 10 plazas, para pediatras; y otras 11, para odontólogos.

Del mismo modo, otras 144 son para personal estatutario sanitario y de formación profesional, en su práctica totalidad enfermeros, y las otras 323 para personal estatutario de gestión y servicios, dentro de las cuales se incluyen 168 celadores y 85 auxiliares administrativos.

En el ámbito educativo, Feijóo señaló que la convocatoria será de 1.112 plazas, de las cuales alrededor de 1.000 son para ingreso libre.

En lo que alcanza a su distribución, el presidente de la Xunta recordó que 478 son para profesores de enseñanza secundaria, en sus distintas especialidades; 122, para profesores de FP, en 6 modalidades; 500, para maestros; y otras 12 son para inspectores de educación.

Según apuntó, la convocatoria está prevista para finales del mes de abril y el inicio de las pruebas se hará una vez remate el curso.

Las plazas para personal de la Administración General
En cuanto a la oferta de empleo para personal de la Administración General, Feijóo subrayó que en un primero momento estaba prevista en 448 plazas, pero tras el diálogo con los sindicatos, finalmente tendrá 714 plazas, es decir, más del doble que el año anterior.

Con respecto a esto, el titular del Gobierno gallego destacó que buena parte de la oferta estará centrada en los servicios sociales y en el servicio de prevención y extinción de incendios, que acaparan el 75 por ciento de la oferta, es decir, tres de cada cuatro plazas.

En concreto, Feijóo precisó que en el campo de los servicios sociales habrá 318 plazas; otras 218 corresponden con el servicio de prevención y extinción incendios; y las 178 restantes van la otras categorías, en las que se incluyen informáticos, auxiliares, gestores y, por vez primera en la historia de la autonomía, habrá 22 plazas de especialistas en seguridad y salud en el trabajo.

R., 2016-02-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
O Concurso Pilabot ten por obxectivo fomentar a recollida de pilas e acumuladores portátiles nos centros de ensino de primaria e secundaria galegos, xa que aínda que poida parecer un material pequeno e inofensivo, é o residuo máis perigoso e contaminante xerado polas persoas
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania