
Este dato tan positivo es consecuencia de un mayor volumen de demanda, ya que las pernoctas de extranjeros en Galicia subieron un 12% el pasado mes.
Turistas extranjeros
En este ámbito, cabe recordar que el turismo internacional marcó en Galicia un máximo histórico en el mes de febrero con un incremento de cerca del 23%, al recibir la Comunidad gallega más de 53.000 turistas extranjeros en el pasado mes, registrando un porcentaje de crecimiento muy superior al observado a nivel estatal.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), también en los dos primeros meses del año nuestra comunidad marcó un máximo histórico al recibir cerca de 120.000 turistas extranjeros.
Demanda general
En el ámbito global e incluyendo la demanda nacional, Galicia registró en el primero bimestre de este año un incremento de su cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, del 7,9%, registrando más de 290.000.
En cuanto al mes de febrero, la comunidad gallega registró un crecimiento de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros del 4,6% superando los 154.000.
Subieron también en el pasado mes las pernoctas registradas en la comunidad gallega en un 1,4% hasta conseguir un total de 277.097. De este modo, por vez primera desde el año 2008, las cifras de demanda hotelera del mes de febrero crecieron en términos interanuales.
Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.