Noticias

La capital de Galicia registra llenos y colas en las franquicias de ropa durante el inicio de las rebajas

Las rebajas de invierno de 2015 han comenzado con la afluencia de público a las tiendas. En Santiago de Compostela, la capital de Galicia, se han visto locales llenos y largas colas en algunas tiendas de las franquicias de ropa durante el inicio de la campaña de descuentos. La ropa y el calzado siguen siendo los productos "estrella" de estas rebajas que se prolongan oficialmente hasta el 7 de marzo, para luego dar paso a la campaña de ventas de primavera-verano. La Confederación de Comercio estima que el gasto por persona en este período será de entre 60 y 80 euros.

Los establecimientos de ropa y calzado de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, reciben la mayor afluencia en la primera jornada de las rebajas de invierno 2015, con descuentos de entre el 40 y hasta el 70%. Algunos establecimientos de las más conocidas cadenas textiles, tanto del centro como de las grandes áreas comerciales, concentraron la mayor afluencia de público en los primeros momentos.

Los comerciantes de establecimientos no franquiciados aseguran que los descuentos en sus tiendas son reales, algo de lo que desconfía en las grandes cadenas en las que, sin embargo, destaca la gran afluencia de público que se registra. Desde el 7 de enero y hasta el 7 de marzo, la ropa y el calzado siguen siendo los objetivos prioritarios de los compostelanos, con descuentos que en el primero de los casos alcanzan el 70% pero que se quedan en un 40% para los zapatos.

La liberalización de las rebajas ha menguado las ansias de los clientes este primer día en los últimos años, al ser posible acceder a productos con descuentos durante todo el año, y en especial en fechas determinadas como la época navideña. Al margen de la ropa, también los adornos para la casa, las maletas y el menaje, entre otros productos, ya están rebajados, al igual que las droguerías donde llegan al 70% en los descuentos del maquillaje y dejan en un 30% o 40% las rebajas de los perfumes y las colonias.

R., 2015-01-07

Actualidad

Foto del resto de noticias (mit-ribadavia-2025.jpg) A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia reunirá do 17 ao 25 de xullo 25 espectáculos procedentes de Galicia, Portugal, Francia, México e diferentes comunidades autónomas, nunha 42ª edición atravesada pola creación contemporánea, a diversidade de linguaxes e formatos, a memoria histórica, a música en directo e a capacidade da escena para activar pensamento crítico e experiencia colectiva. Entre estas propostas figura A Fortaleza, da compañía A Feroz, coproducida polo Centro Dramático Galego e o festival FITEI do Porto. A obra, dirixida pola portuguesa Raquel Sousa e con dramaturxia de Lorena Conde e da propia Sousa, recupera a memoria das guerrilleiras antifranquistas galegas a través da figura de Consuelo Rodríguez López, Chelo.
Foto de la tercera plana (ateneo-barroco-2026.jpg) O Festival de Música Antiga e Barroca Ateneo Barroco celebrará do 6 ao 20 de outubro a súa oitava edición cun programa articulado arredor da música antiga, os instrumentos históricos, a divulgación e o encontro co público. O certame compostelá ofrecerá seis concertos en diferentes espazos da capital de Galicia, ademais de cinema documental, unha conferencia, unha acción de improvisación, un club de lectura e varios encontros cos artistas. A programación principal de Ateneo Barroco desenvolverase en espazos como a Igrexa da Universidade, o Teatro Principal, o Salón Teatro e o Paraninfo da Universidade. O calendario de recitais abrirase con Lina Tur Bonet e Bach, partita, sonata, e continuará con Ars Atlántica, Resonet, Arc & Volta e Bertrand Cuiller, antes do peche con Accademia del Piacere e Fahmi Alqhai en In dulci jubilo.

Notas

'A idea tomou corpo nun rato de charla espontánea, pero porque xa nos roldaba', recoñece Fernando Romo Feito, editor e tradutor da Eneida en verso ao castelán, publicada por La Oficina de Arte y Ediciones. Precisamente foi cos editores da obra cos que o docente e investigador xubilado da UVigo Fernando Romo mantivo hai tres anos esa conversa e da que xurdiu unha obra sobre a que asegura 'de non gustarlles o resultado, sei que non a sacarían'.
Un equipo do Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia rexistrou unha nova metodoloxía que permite elaborar análises económicas e ambientais cun nivel de detalle territorial moi superior ao que ofrecen as ferramentas convencionais. Denomínase Path-Q-Plus para a interrexionalización de marcos contables input-output, investigación da tese de doutoramento de Uvenny Quirama Estrada, dirixida por Xesús Pereira López e Melchor Fernández Fernández.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES