
Ence (Energía y Celulosa) asegura que, a finales de 2014, consiguió cerrar acuerdos de venta para el año 2015 por un volumen de 930.000 toneladas, lo que significa que la compañía mantendrá el 100% de su objetivo de ventas para el próximo año. Según un comunicado de prensa emitido por Ence, el 98% de estos contratos tienen como destino final Europa: área en la que la compañía dispone de los mayores márgenes y donde ya asegura una ventas de más de 900.000 toneladas.
Dentro del mercado europeo, el principal país receptor de la producción de Ence es Alemania, con 220.000 toneladas, seguido de Europa Occidental con 185.000. Por detrás de estos destinos se sitúa la Península Ibérica (España y Portugal) con 180.000 toneladas, a las que se suman las 137.000 que se exportan a la Europa del Este. Unas cifras de exportación que concentran más del 80% de la producción.
La reestructuración empresarial realizada por Ence en los últimos tiempos persigue reforzar su posición en los segmentos de mayor crecimiento (tisú y especialidades), consolidando su estrategia comercial. La reestructuración de la cartera de clientes de Ence se focalizó en los menores costes logísticos que permitían incrementar el margen de las ventas, contribuyendo a la aceleración del proceso de recuperación en el que trabaja la compañía.
A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia reunirá do 17 ao 25 de xullo 25 espectáculos procedentes de Galicia, Portugal, Francia, México e diferentes comunidades autónomas, nunha 42ª edición atravesada pola creación contemporánea, a diversidade de linguaxes e formatos, a memoria histórica, a música en directo e a capacidade da escena para activar pensamento crítico e experiencia colectiva. Entre estas propostas figura A Fortaleza, da compañía A Feroz, coproducida polo Centro Dramático Galego e o festival FITEI do Porto. A obra, dirixida pola portuguesa Raquel Sousa e con dramaturxia de Lorena Conde e da propia Sousa, recupera a memoria das guerrilleiras antifranquistas galegas a través da figura de Consuelo Rodríguez López, Chelo.
O Festival de Música Antiga e Barroca Ateneo Barroco celebrará do 6 ao 20 de outubro a súa oitava edición cun programa articulado arredor da música antiga, os instrumentos históricos, a divulgación e o encontro co público. O certame compostelá ofrecerá seis concertos en diferentes espazos da capital de Galicia, ademais de cinema documental, unha conferencia, unha acción de improvisación, un club de lectura e varios encontros cos artistas. A programación principal de Ateneo Barroco desenvolverase en espazos como a Igrexa da Universidade, o Teatro Principal, o Salón Teatro e o Paraninfo da Universidade. O calendario de recitais abrirase con Lina Tur Bonet e Bach, partita, sonata, e continuará con Ars Atlántica, Resonet, Arc & Volta e Bertrand Cuiller, antes do peche con Accademia del Piacere e Fahmi Alqhai en In dulci jubilo.