El presidente de la Xunta manifestaba la postura que defenderá en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) si el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro realiza nuevos planteamientos que beneficien a las comunidades incumplidoras en detrimento de las que sí cumplen, para las que Feijóo demandará medidas similares. "Por coherencia, la Xunta se mantuvo y se mantendrá en la misma postura", según Feijóo, que insistió en estar a favor de que se ayude a las autonomías que necesitaron un rescate del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) y del fondo de pago a proveedores por su incapacidad para llegar a fin de mes.
El presidente gallego recuerda que en la última reunión del CPFF, Galicia propuso ampliar el plazo de devolución de las liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009, por lo que antes "teníamos cinco años para devolver y ahora tenemos 20 sin intereses", lo que para Galicia implicó un ahorro de 150 millones de euros. Feijóo dice que se debe reconocer el esfuerzo de las autonomías que sí fueron capaces de cumplir los objetivos de déficit público y de autofinanciarse en los mercados "con normalidad", y se muestra partidario de "habilitar mecanismos para las incumplidoras pero sin penalizar a las que cumplen", insistiendo en que, si ahora se ponen sobre la mesa nuevos planteamientos para beneficiar a las comunidades incumplidoras, Galicia planteará "medidas similares" para las que sí cumplen.
O sistema educativo galego contará con 536 centros plurilingües o próximo curso 2026/27 nas etapas de Infantil, Primaria, ESO ou Bacharelato e FP. Seis centros decidiron incorporarse a esta iniciativa e outros dous ampliar a súa participación na mesma a outras etapas, o que confirma o incremento progresivo deste modelo, voluntario para os centros, desde a súa posta en marcha. Do total dos centros con modelo plurilingüe, 445 serano en Primaria e 93 en ESO (se ben parte deles sono en ambas etapas á vez), 259 en Infantil, 16 centros en Bacharelato e 40 en FP. Ademais dos centros plurilingües, a Consellería oferta diversas modalidades. Así, outros centros optan por contar con seccións bilingües.