Banesco celebra hasta el domingo 6 de julio en Galicia la reunión anual de los principales directivos del grupo financiero internacional. En el encuentro participan 65 máximos ejecutivos del grupo, que perfilarán los retos y estrategias de negocio para los próximos años. Las jornadas de trabajo se desarrollan en A Toxa (Pontevedra), adónde se han desplazado directivos de Banesco procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia y España. Banesco ha elegido este año el territorio gallego como sede de su reunión corporativa anual con motivo del lanzamiento de Abanca y, según destaca, "como muestra de la apuesta del grupo multinacional por esta comunidad y por España".
Entre otros ejecutivos, según informa la entidad en un comunicado de prensa, participan en las sesiones el presidente de Grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el consejero de Abanca y director del Headquarter de Banesco, Raúl Baltar; y los máximos directivos de los otros bancos que la multinacional posee en América.
Durante el encuentro, los directivos analizan los objetivos y planes de negocio de Banesco y sus filiales para los próximos años. "La estrategia del grupo a medio plazo seguirá pivotando sobre el incremento de la inversión crediticia, la mejora de los niveles de solvencia y eficiencia y la generación de rentabilidad". Paralelamente, Banesco añade que continuará "avanzando hacia la excelencia en la calidad de servicio y en la modernización de los canales de atención al público". Los directivos aprovechan su estancia en Galicia para conocer algunos de los principales destinos culturales y turísticos de la comunidad.
Banesco es un grupo financiero multinacional de servicios financieros integrales con presencia en 14 países. Cuenta con 8,7 millones de clientes, más de un millar de puntos de atención al público y más de 19.000 empleados. Al cierre del primer trimestre de 2014, el grupo tenía un activo de 116.700 millones de dólares USA y un patrimonio que supera los 7.000 millones de dólares USA.