Noticias

La cadena de televisión Popular TV Galicia cierra y despide a sus trabajadores el 31 de julio

Popular TV Galicia dejará de emitir su señal y sus trabajadores, un equipo formado por una veintena de profesionales entre empleados y colaboradores, dejarán sus puestos el 31 de julio. Así lo anunciaba la cadena creada por las diócesis gallegas que sufre el impacto de la crisis publicitaria en el sector de la comunicación.

Los integrantes de la Junta de Accionistas de Popular TV Galicia han decidido suspender las emisiones, según ha informado la cadena autonómica a través de un comunicado. La junta, formada por los Obispos de las cinco diócesis gallegas y que cuenta también con una participación minoritaria del Grupo Cope, ha tomado esta decisión debido a la «imposibilidad económica de mantener el proyecto».

Popular TV Galicia dejará de emitir su señal y sus trabajadores, un equipo formado por una veintena de profesionales entre empleados y colaboradores, dejarán sus puestos el 31 de julio.

La falta de inversión publicitaria por parte del sector privado y los limitados ingresos de publicidad institucional hacen «inviable» un planteamiento que se inició hace siete años con la concesión de la licencia por el gobierno de la Xunta presidido por Manuel Fraga, señala la nota.

Popular TV resultó ser una de las dos licencias adjudicadas en el año 2005 y fue la primera cadena privada de Galicia en iniciar sus emisiones el 9 de octubre del 2009, apunta el texto remitido a la prensa.

Como indican en su página web, Popular TV Galicia fue una televisión diseñada por y para las personas, que apostaba por criterios de calidad de sus contenidos, por su adecuación a todos los miembros de la familia y por una información objetiva y de calidad. Popular TV Galicia se definía como una televisión diferente, distinta, que trataba los temas de actualidad desde el mayor respeto al ser humano. Popular TV Galicia procuró ser la elección de aquellos espectadores que esperaban que la televisión sea, además de un entretenimiento, un elemento determinante en la formación humanística del individuo y en el incremento de los valores éticos.

R., 2013-07-04

Actualidad

Foto del resto de noticias (medio_ambiente.jpg) Os sistemas de almacenamento enerxético resultan fundamentais para dar estabilidade ao sistema, tanto desde o punto de vista técnico como económico, grazas a súa contribución á resiliencia da rede e na redución das oscilacións dos prezos da factura eléctrica. Na actualidade Galicia conta con 46 expedientes de baterías en tramitación, que suman 492,75 MW, aos que hai que engadirlle outros 3 expedientes (17,75 MW) xa autorizados.
Foto de la tercera plana (comercio-2.jpg) Foi presentada a nova edición da campaña Días Azuis do Comercio Galego, froito da colaboración entre o Executivo autonómico e a Federación Galega de Comercio, que se desenvolverá entre o 10 e o 30 de abril de 2026. Esta iniciativa ten como obxectivo incentivar e dinamizar o comercio de proximidade. Para iso, sortearanse 20.000 euros en premios entre as persoas consumidoras que realicen compras nos establecementos adheridos durante o período da campaña.

Notas

GaliciaDigital consólidase como o referente tecnolóxico para a pequena empresa en Galicia tras alcanzar os 139 beneficiarios no programa Kit Digital, segundo datos do propio programa a 31 de decembro de 2025. A día de hoxe, está preto dos 170 beneficiarios. Cun traxecto de 1.166 días de actividade, a firma lucense destaca pola súa eficiencia e proximidade no ecosistema dixital galego.
Pontes – Semana do Cinema Galego e Portugués abre o prazo de inscrición para a súa sexta edición, que se celebrará en Vigo durante o mes de outubro de 2026. A convocatoria, está dirixida a curtametraxes e longametraxes producidos en Galicia, por creadores galegos ou creadores de calquera dos países da Comunidade de Países de Lingua Portuguesa (CPLP).
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES