El aficionado gallego Pablo Carral, de 25 años, subasta el balón con el que David Beckham falló el penalti en los cuartos de final de la Eurocopa: un partido que enfrentaba a las selecciones de Inglaterra y Portugal y que supuso la eliminación de los ingleses de la competición continental.
La subasta, que se realiza en el web www.es.ebay.com, dura diez días y la posible compra del balón será accesible desde diferentes sitios de eBay en el mundo como Bélgica, Holanda, Inglaterra, Australia y Taiwán.
El Roteiro, que tiene un precio de salida de 1 euro, tiene grabados en la superficie la fecha en la que se celebró el encuentro, 24 de junio de 2004, así como el nombre del estadio, lo que certifica su autenticidad.
En la actualidad, el esférico se encuentra custodiado y encerrado en una caja fuerte. Su dueño, que ya ha recibido una oferta de 18.000 euros por parte de un diario británico, confía en lograr una cifra más alta por Internet.
El propio aficionado gallego asegura que resulta increíble que el balón llegase hasta su fila de asientos, lejana a la portería, y narra la anécdota de su salida del estado escoltado por sus compañeros y disimulando el bulto del balón entre la ropa.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.