Noticias

Los inversores de Fadesa acumulan pérdidas por valor del 6'37% desde el debut en bolsa de la empresa gallega

Los accionistas llegaron a pagar el último viernes de mayo 11'98 euros por cada título de la compañía inmobiliaria.

Los accionistas que compraron títulos de Fadesa en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) acumulan unas pérdidas del 6,37% desde su debut en bolsa el viernes 30 de abril, y tras cotizar el último viernes de mayo un 2,35% a la baja.
Los inversores cruzaron en un día operaciones por importe de tres millones de euros sobre este valor, que cerró en 11,61 euros. El precio más alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre el título fue de 11,98 euros, y el cambio mínimo se fijó en 11,60 euros.
Fadesa debutó en el parqué el 30 de abril, día en que cerró con un repunte del 4,44% respecto a los 12,4 euros pagados por los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Venta de acciones
(OPV). Desde ese momento, las pérdidas se han ido sucediendo y Fadesa no ha logrado ningún día, en el mes que ha transcurrido desde su debut, cerrar por encima del precio de la colocación y ni siquiera volver a alcanzarlo.
Con su OPV, la inmobiliaria gallega ha sacado a bolsa 36,7 millones de acciones, el 33% de su capital social, de las que el 14,7 millones (el 40%) se destinaron a inversores particulares y empleados, a los que se reservaron 147.000 de este total títulos. Otros 6,43 millones de acciones (el 17,5%) se han
colocado entre inversores institucionales nacionales y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42% de la oferta total, en el tramo internacional.
La familia Jove mantiene el control de la empresa, con el 54,2% del capital. El resto del capital está en manos de Caja España (3,3 %), Morgan Stanley European Real Estate (2,5%) y Artinver -sociedad de inversión participada por el consejero delegado de Inditex, José María Castellano-, con un 2,8%.

R., 2004-05-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (filmoteca-galicia-202611.jpeg) A Filmoteca de Galicia pon o foco da súa carteleira para novembro na estrea do ciclo dedicado ao guionista Rafael Azcona no centenario do seu nacemento, unha escolma do cinema do xaponés Keisuke Kinoshita e a visita de James Benning para presentar as súas dúas últimas películas. Coa proxección de El pisito, de Marco Ferreri, comeza esta mesma tarde a Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a conmemoración do centenario de Rafael Azcona, que ata o mes de xaneiro ofrecerá unha escolma representativa da súa dilatada carreira xunto a grandes directores do cinema español. Este mes poderá verse El jardín de las delicias, de Carlos Saura; El anacoreta, de Juan Estelrich, e El año de las luces, de Trueba.
Foto de la tercera plana (veran.jpg) O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur.

Notas

O 7 de novembro a ciencia sairá ao encontro da cidadanía coa primeira edición de 'Abastos de Ciencia', unha iniciativa da UDC que terá lugar no Mercado de San Agustín e combinará divulgación e experimentación a través de obradoiros participativos, mesas redondas e propostas gastronómicas e culturais. A iniciativa, enmarcada no proxecto InPacto, permitirá coñecer o traballo investigador que se realiza en diferentes centros, facultades e grupos.
O grupo de investigación da USC De la Edad Media al Siglo de Quevedo, desenvolve en Santiago o Congreso Internacional 'De interpretatione: la traducción en los siglos XVI y XVII'. O obxectivo do encontro, os días 5 e 6 na Facultade de Filoloxía, consiste en presentar os resultados de investigacións arredor da tradución durante os séculos XVI e XVII, pero tamén reflexionar sobre posibles liñas de traballo para o futuro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES