
Así lo evidencia un estudio realizado por Ocio Networks, una red de blogs con más de siete millones de usuarios únicos mensuales, que también recoge que el 83% de los usuarios de la red en Galicia reconocen a la SGAE como una entidad privada, lo que supone un incremento sensible respecto al pasado año, cuando conocían su régimen jurídico el 70%.
Según los datos recogidos para toda España, SGAE sigue siendo la entidad más rechazada por los internautas, dado que, en la actualidad, el 71,5 por ciento de los usuarios de la red creen que es la peor entidad. Esa visión negativa se extiende sobre todo entre los internautas de entre 21 y 40 años, dado que el 75 por ciento identifica a SGAE como la peor marca. El estudio revela que un 55 por ciento de los usuarios españoles ilegalizaría la Sociedad General de Autores, lo que supone un significativo aumento en relación al pasado año, cuando reconocía que ilegalizaría su actividad solo el 38,70 por ciento. Eso se une además al porcentaje de un 91 por ciento de internautas que apoyarían medidas que limitaran su poder y al de un 94,2 por ciento que consideran que en ocasiones abusa de ciudadanos y entidades.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.