Noticias

El teatro desde la Guerra Civil y el Modernismo abren los exámenes de Selectividad en Galicia

La convocatoria de septiembre de la Selectividad en Galicia reúne a 2.999 jóvenes aspirantes al Sistema Universitario Gallego que se enfrentan a tres días de pruebas. El teatro desde la Guerra Civil, el Modernismo, un ensayo y un fragmento de la obra de Muñoz Molina, El Extranjero, centraron los contenidos de los primeros exámenes que finalizan el viernes 17.

El teatro desde la Guerra Civil y hasta la actualidad y el Modernismo, así como un texto ensayístico y un fragmento de la obra El Extranjero, de Antonio Muñoz Molina, han abierto la primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) en la convocatoria de septiembre en Galicia, que han transcurrido "sin incidencias".

En concreto, los casi 3.000 alumnos que se examinan han tenido que escoger entre un texto sobre la cultura y las emociones de Josep María Feriogla, un comentario e El Aelph, de Jorge Luis Borges, y el teatro posterior a la Guerra Civil, por una parte; y un fragmento de El Extranjero, las técnicas narrativas de Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina, y el Modernismo, por otro.

Un total de 2.999 alumnos se han matriculado para realizar las pruebas de selectividad en Galicia en la convocatoria de septiembre, que comenzaron este miércoles 15 y concluyen el viernes 17, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia. De este modo, la presente convocatoria registra un incremento de 100 matriculados respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se matricularon casi 2.900 alumnos en Galicia.

Por comisión delegada, en Santiago -de la 1 a la 5- constan unos 640 matriculados, en A Coruña -de la 6 a las 9- 565, en Ferrol -10 y 11- unos 170, en Lugo -12 y 13- unos 277, en Viveiro -14- 67, en Ourense -de la 15 a la 17- unos 320, en A Rúa -18- unos 38 alumnos, en Vigo -19 a 22- 605, en Pontevedra -de la 23 a la 25- unos 179, y en Cee 38.
Asimismo, tras la cuarta convocatoria, quedaron cerradas las matriculaciones en las titulaciones con límite de plaza en el grado Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Enfermería de Ourense; Comunicación Audiovisual, Enfermería y Fisioterapia de Pontevedra; Biología y Enfermería Meixoeiro en Vigo; Ingeniería Química, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Odontología, Óptica y Optometría y Pedagogía en Santiago; y Comunicación Audiovisual y Terapia Ocupacional en A Coruña.

R., 2010-09-15

Actualidad

Foto del resto de noticias (fito-2026.jpg) O certame consolídase como un espazo de exhibición para o sector profesional galego e de achegamento da cidadanía ás novas linguaxes escénicas. Teatro de Ningures abrirá a programación o xoves 15 no Teatro Principal coa estrea absoluta de Thelma e Lola. Tamén presentará por primeira vez a súa nova proposta Arun Run, que levará Inorganic ás rúas de Ourense os días 17, 18, 23, 24 e 25. Pola súa banda, a iniciativa 67 Graos Ourense Fervescénica dará a coñecer novas creacións o mércores 21 na Sala Emilia Pardo Bazán do Campus de Ourense. No apartado internacional, a compañía arxentina El Rayo Misterioso regresará ao festival con Todo terminará por Navidad.
Foto de la tercera plana (20261002-xunta.jpg) Galicia comparte coas comunidades autónomas a súa Lei de Educación Dixital, unha normativa pioneira a nivel estatal que regulará por primeira vez o uso da IA no ensino. Faino no I foro europeo EducaIA que se celebrou en Santiago de Compostela coa participación de responsables educativos de dez comunidades autónomas, xunto con docentes e expertos na materia e a intervención por videoconferencia do director de Educación da OCDE, Andreas Schleicher.

Notas

Pasaban 22 minutos das 20.00 horas deste xoves 1 de outubro cando un vehículo de lanzamento Falcon 9 de SpaceX despegaba desde a base da Forza Espacial de Vanderberg (California) levando no seu interior o experimento CORTIS (Camara Observation & Radiation Test in Space), desenvolvido durante un ano polo alumnado da Universidade de Vigo que forma parte da asociación UVigo SpaceLab.
A Universidade da Coruña reuniu hoxe investigadoras e especialistas de referencia para reflexionar sobre os nesgos de xénero, sociais e discriminatorios presentes nos sistemas de intelixencia artificial (IA), así como sobre os retos éticos e tecnolóxicos que suscita o seu desenvolvemento e aplicación en ámbitos cada vez máis diversos da sociedade.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES