Noticias

El Plan de Acción Xove 2004-2007 impulsa la emancipación de los jóvenes con medidas en empleo y vivienda

El Gobierno gallego trabaja en su redacción para presentarlo ante los sectores implicados.

La Xunta de Galicia centra su próximo Plan de Acción Xove 2004-2007 en medidas que favorezcan la emancipación de los jóvenes gallegos a través de acciones en materia de vivienda y empleo.
La reunión de la Comisión Interdepartamental de Xuventude sentó las bases de las que serán las principales pautas de actuación del nuevo plan, que se distribuye en diferentes áreas. Estas áreas fueron diferenciadas a partir de los contactos
mantenidos por la Xunta con agentes sociales vinculados a la juventud.
La comisión elaboró un cronograma de actuaciones y reuniones, de forma que esperan que para el verano esté disponible un borrador del nuevo plan que será enviado a los agentes implicados para su debate y plasmación final en el último trimestre del año.
En la reunión de la comisión también se hizo balance de las actuaciones realizadas a través del Plan de Acción Xove 2000-2003 en sus respectivas áreas. Así, el repaso de resultados refleja, según la Xunta, que en materia de empleo más de 97.000 jóvenes se beneficiaron de sus iniciativas, como ayudas para la integración del sector artesanal, incentivos para la contratación indefinida o el fomento de contratos de trabajadores desempleados para obras o servicios de interés general.
De igual forma, 5.000 menores de 35 años accedieron a una vivienda, en alquiler o en forma de compra, a través del programa de vivienda de protección pública, mientras que otros pudieron acogerse a las ayudas ofrecidas para la rehabilitación de núcleos rurales.
En esa línea, el análisis indica el impulso del Ejecutivo
económico a la educación y formación a través de planes de inserción profesional, el impulso de las ramas agrarias o la optimización de la enseñanza deportiva, junto con las ayudas económicas y residenciales a estudiantes en el área universitaria.
Asimismo, alude a la implantación de las nuevas tecnologías a través de la modernización de la Rede Galega de Información e Documentación Xuvenil o a iniciativas como Xuventude.Galicia.Net, así
como los planes para fomentar el rechazo a las drogas o el tabaco en materia de calidad de vida.
El balance también señala diferentes actuaciones en ámbito cultural, con la promoción de jóvenes artistas, o en las áreas de medio ambiente, asociacionismo y movilidad en la UE.

R., 2004-04-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) CiberLabFP configúrase como un espazo de aprendizaxe, experimentación e desenvolvemento de competencias en contornos reais que integran tecnoloxías da información (IT) e de operación (OT) para así adaptar a Formación Profesional aos novos escenarios de transformación dixital. Entre as súas funcionalidades destacan a formación especializada do profesorado, a simulación de ciberataques e defensa en contornos virtuais, a análise forense industrial ou a validación de sistemas. Ademais, contará cunha estación móbil que permitirá levar a tecnoloxía a centros educativos e realizar demostracións en empresas e feiras.
Foto de la tercera plana (costa-litoral-illas-cies.jpg) Celebrouse hoxe a sesión constitutiva do Foro do Litoral de Galicia, que será o máximo órgano colexiado de consulta e participación do conxunto da sociedade co fin de optimizar a xestión e ordenación da costa galega. Nel están representadas a Administración autonómica e as locais así como os sectores social, científico, económico e medioambiental e as entidades implicadas na protección do patrimonio natural co fin último de garantir unha gobernanza que permita unha participación suficiente de todos os sectores da sociedade interesados no litoral. A constitución do foro facilitará a partir de agora facer un seguimento das normas, políticas e instrumentos do litoral.

Notas

Baixo o lema A inclusión no centro: perspectivas internacionais para o cambio institucional desenvolverase entre os días 4 e 8 de maio a International Staff Week 2026, unha iniciativa coa que a Vicerreitoría de Internacionalización persegue un triplo obxectivo: fortalecer as relacións internacionais da UVigo: explorar novas oportunidades de colaboración académica; e compartir boas prácticas en materia de mobilidade internacional.
Un estudo realizado por persoal investigador do grupo de Neurobioloxía Celular e Molecular da Enfermidade de Parkinson do Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas da USC (CiMUS) e da Universidade de Cambridge, coa colaboración doutras institucións europeas como o Instituto Karolinska, propón unha nova forma de entender como se dana e se repara o cerebro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES