La Administración de Lotería número 2 de Carballo (A Coruña) ha repartido hasta el momento más de 200.000 euros en premios, al vender una serie de uno de los quintos premios y varias series a los que les correspondió la pedrea del tercer premio. Esta Administración, abierta desde 1986, vendió una serie del quinto premio 49.271, al que le corresponden 50.000 euros a la serie, según informó a Europa Press su propietaria María Iris, quien explicó que es la primera vez que otorgan un premio en el Sorteo de la Navidad desde la inauguración del establecimiento.
No obstante, señaló que la mayor cuantía la ha repartido el número 26.504, al que le correspondió un premio al tocarle la "pedrea" ya que las dos últimas cifras coinciden con el tercer premio, el número 10.104. Esta Administración vendió una serie completa por lo que la cuantía repartida asciende a 193.000 euros. Su propietaria aseguró que del número 26.504 están todas las participaciones vendidas "porque son abonados desde que abrimos en 1986" y precisó que los abonados son desde particulares hasta diferentes establecimientos de Carballo. Por el momento, sin embargo, sólo los medios de comunicación y algunos curiosos se habían acercado a la Administración de Loterías, cuya propietaria se mostraba muy satisfecha por haber repartido por primera vez un premio en estas fechas.
También en Boiro, la Administración número 1, vendió décimos correspondientes a uno de los quintos premios, el número 49.271. Su gerente, Carlos Vázquez, desconocía por el momento la cantidad repartida. "Como máximo ha sido una serie, pero aún no sabemos si hay décimos devueltos". No obstante, se mostró muy satisfecho porque dijo que es la primera vez, en 30 años que lleva abierto el establecimiento, que reparten un premio en el Sorteo de Navidad.
Lugo resultó, también, agraciada con el séptimo número de la quinta serie del número 06679 que cayó en la Administración de Lotería Nº 8 de Lugo. A cada décimo le corresponden 5.000 euros.
En Caldas de Reis (Pontevedra), la administración que vendió parte del 43.802 agraciado con un quinto premio ya vendiera un tercer premio hace nueve años, también terminado en 2.
Dos profesoras, agraciadas con el Gordo
La directora del Centro de Educación Infantil y Primaria San Ramón de Moeche, Elsa Muíño, y una profesora del Centro Público Integrado de San Sadurniño (A Coruña) y su hija, han resultado agraciadas con el premio Gordo de la Lotería de Navidad, al disponer de un décimo que había sido adquirido en Madrid. Según explicó a Europa Press la directora del Colegio de Moeche, Elsa Muíño, dispone del décimo del Gordo "por un encargo" y fue adquirido en Madrid por la hija de la profesora de San Sadurniño. "La ilusión y la suerte todo el mundo la tiene, pero después cuando llega, uno no lo cree", aseguró.
Elsa Muíño se enteró que le había tocado el Premio Gordo cuando se encontraba participando en el Festival de Navidad con los alumnos del colegio. Fueron sus propios compañeros los que la informaron de que le habían llamado al centro escolar para comunicarle que tenía un décimo del primer número de la Lotería de Navidad. "Aún ni me lo creo, estábamos en el último día antes de la Navidad, y en el Festival te toca estar con los alumnos e implicada en la celebración, así que yo la Lotería siempre la sigo a posteriori, para comprobar si toca algo en la pedrea", añadió. Elsa Muíño, que todavía no había visto a su familia cuando habló con Europa Press, puntualizó que "era la primera vez" que le tocaba la lotería, porque no suele jugar con frecuencia. Tan sólo, afirmó, "en navidad, por la costumbre de intercambiar lotería entre amigos y familia".
Más información en la web oficial: http://www.loteriasyapuestas.es/index.html