Noticias

Lugo vivió su primer road show con la presentación del coche de F2 de Alonso Liste

La muralla de Lugo se convirtió en circuito del road show del piloto lucense Alonso Liste con el F2 que conducirá la próxima temporada. Es el primer evento de estas características que se realiza en Galicia y que un F2 sale de los circuitos.

Nota de prensa remitida por Road Show:

Lugo vivió su primer road show con la presentación del coche de F2 de Alonso Liste. Autoridades políticas y del mundo del motor se reunieron en Lugo para participar en este evento. La muralla de Lugo se convertió en circuito para acoger el road show que realizó el piloto lucense Alonso Liste con el F2 que conducirá la próxima temporada. Fue la primera vez que se celebró un evento de estas características en Galicia y la primera vez en todo el territorio español que un coche de F2 salió de los circuitos.

La peculiaridad del evento ha despertado un importante interés mediático, con la presencia de unidades de varias televisiones como TVE, La Sexta y TVG, entre otras. Además, asistieron numerosos representantes de la prensa especializada del motor. Así mismo, participaron autoridades locales y autonómicas y relevantes deportistas del mundo del motor como el piloto de turismos de competición Luis Recuenco o el piloto gallego de rallyes Beni Fernández. Además de Jonathan Palmer, estuvo también, entre otros, el presidente de la ONG internacional Canguro AID, Alexandro Modia. Esta ONG tiene un acuerdo de cooperación con el piloto lucense.

Aunque los actos más destacados comenzaron a las 16:00 horas, a las 11:30 se abrió una exposición de coches y motos clásicas, que se situaron en la zona de San Marcos. La carpa que cobijó al coche de F2 hasta el momento de la exhibición permaneció durante toda la jornada en la plaza de Ferrol, donde se reunieron las autoridades además de los invitados al evento a las 12:00 horas.

NoticiaLa exhibición comenzó a las 16:00 horas con el desfile de todos los coches participantes, encabezados por un Rolls Royce descapotable e la marca Silvercon del 67, en el que Palmer y Alonsoliste saludaron a los presentes dando una vuelta a la muralla. Fueron seguidos de los coches clásicos, de las motos y de los karts, que hicieron una pequeña carrera dando entre dos y tres vueltas. El safety car, un Ferrari 599 Fiorano, cerraó el circuito antes de la salida del F2 . Éste coche realizó entre 8 y 10 vueltas completas alrededor de la muralla con distintas maniobras de frenadas y arrancadas. Los trompos y ceros se hicieron en la zona de San Fernando, único lugar donde se permite este tipo de espectáculo.

El público pudo situarse en ambos márgenes de la ronda de la muralla a nivel de la calle, que estuvo completamente vallada, y en el adarve en todo su recorrido. El único lugar donde no pudo estar el público en la ronda es el tramo entre la Puerta de Santiago y la plaza de la Constitución.

Después del espectáculo la carpa de la plaza de Ferrol se abrió al público y el piloto firmó autógrafos y se fotografió con aquellos que lo deseen junto al coche.

Seguridad

Por motivos de seguridad, la ronda de la muralla estuvo cerrada al tráfico entre las 15:30 y las 17:30 y sólo se permitió el acceso y salida de la zona amurallada a pie, donde se habilitaron tres zonas para cruzar la ronda de forma intermitente, en las puertas situadas en Bispo Aguirre, Camiño Real y Montevideo.

El perímetro estuvo vigilado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Además se habilitaron desvíos de tráfico en todos los accesos a la ronda de la muralla. Por otra parte, la Guardia Civil controló las entradas y salidas de la ciudad.

NoticiaDebido a la necesidad de vallar la ronda, se retiraron los contenedores de basura de su lugar habitual y se prohibió aparcar en la ronda de la muralla desde las 6:00 horas del domingo. Por otra parte, quedó sin servicio el aparcamiento de la plaza de Ferrol durante el espectáculo y no se poudieron utilizar los garajes de las viviendas que tengan su acceso por la ronda.

El Concello habilitó aparcamientos disuasorios como el de As Termas, explanada del Campo de Fútbol Anxo Carro, Madanela y Campos Novos

Para la realización de este evento ha sido necesaria la colaboración de las tres instituciones, Concello, Xunta de Galicia y Diputación Provincial, así como el patrocinio de las empresas privadas Ingapan, Leche Río, Frisaqués y Cafés Candelas.

Enlace a Galería de Fotos
Fotografías: Carlos Rodríguez Arias.

R., 2009-12-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (educacion-secundaria.jpg) A Mesa Sectorial do Ensino, conformada polas organizacións sindicais CIG, CC.OO., ANPE e UGT-SP Ensino, analizou esta mañá o decreto de oferta pública de emprego e a orde de convocatoria das probas das oposicións deste ano. Son un total de 1.601 prazas en 42 especialidades e, tal e como explicou o director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Álvarez, as probas comezarán o 20 de xuño, unha vez remate o curso. Deste xeito, a previsión é que todos os exames estean rematados o 19 de xullo.
Foto de la tercera plana (films-from-galicia-2026.jpg) O catálogo Films from Galicia 2026 é unha ferramenta de difusión exterior que reúne 63 novos títulos do audiovisual galego, con 23 estreas recentes e 40 proxectos en diferentes fases de desenvolvemento. A publicación da Consellería de Cultura edítase en inglés, en formato físico e dixital. Ofrécese e compéndiase deste xeito información útil para profesionais da distribución, das vendas e da programación e incorporarase á actividade de promoción do Goberno galego en diferentes mercados e encontros especializados do circuíto internacional, co obxectivo de aumentar as oportunidades e a competitividade do sector audiovisual do país asociado, ademais, á marca Galicia Calidade.

Notas

Antía Vázquez (voz e pandeireta), Eloy Vidal (teclado, guitarra e voz) e Pablo Castro (percusións e gaita) forman Alana, un proxecto musical que mestura a música tradicional con ritmos de base electrónica e pop. O trío actuará na Primavera Cultural da USC o vindeiro 19 de febreiro. O concerto, que terá lugar na Igrexa da Universidade, comezará ás 21.00 horas.
O campus de Ourense acolleu a conferencia 'Illa de calor e incendios: unha aproximación dende a teledetección', ofrecida por José Sobrino, catedrático da Universidade de Valencia, experto en teledetección e líder da fase de consolidación da misión térmica Sirius da Axencia Espacial Europea. O acto estivo organizado polo Instituto de Investigación en Física, Computación e Ciencia Aeroespacial e o Instituto de Agroecoloxía e Alimentación da UVigo.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES