Noticias

Convocadas diversas movilizaciones sociales para manifestar el rechazo al terrorismo

Concentraciones en los lugares de trabajo al mediodía, y manifestaciones en las ciudades por la tarde, centran las acciones civiles de repulsa ante las acciones violentas como la masacre de los trenes de Madrid.

Las fuerzas sindicales mayoritarias, UGT, CC.OO y CIG, convocan 15 minutos de paro en los centros de trabajo de Galicia a secundar a las 12 del mediodía con el fin de manifestar la condena por los brutales atentados de Madrid saldados con 200 fallecidos y cerca de 1.500 personas heridas, entre ellos varios niños.
A través de un comunicado, los sindicatos instan a los trabajadores a participar desde sus centros de trabajo en estas concentraciones de repulsa hacia el terrorismo, de solidaridad con las víctimas, de reafirmación democrática y de defensa de las libertades.
Centrales sindicales que, al mismo tiempo, invitan a participar en las manifestaciones convocadas en las distintas ciudades de Galicia a las 19:00 horas, siguiendo las directrices del Gobierno central.
Manifestación a la que también invitan a acudir las diferentes corporaciones locales, representantes de las diputaciones provinciales, de la Xunta de Galicia y de los diferentes partidos políticos para protestar por este tipo de acciones de violencia indiscriminada.
Con el fin de facilitar la asistencia, las organizaciones empresariales y, de forma especial, las agrupaciones de pequeños comerciantes, proponen el cierre de los establecimientos a partir de las 19:00 horas, esperando con esta medida poder contribuir a que Galicia aparezca unida contra la barbarie del terrorismo.
Por otra parte, tanto las centrales sindicales como las instituciones recuerdan a los gallegos la importancia de participar el domingo 14 de marzo en la cita con las urnas, como principal manifestación de la salvaguarda democrática.

R., 2004-03-11

Actualidad

Foto del resto de noticias (filmoteca-galicia-202611.jpeg) A Filmoteca de Galicia pon o foco da súa carteleira para novembro na estrea do ciclo dedicado ao guionista Rafael Azcona no centenario do seu nacemento, unha escolma do cinema do xaponés Keisuke Kinoshita e a visita de James Benning para presentar as súas dúas últimas películas. Coa proxección de El pisito, de Marco Ferreri, comeza esta mesma tarde a Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a conmemoración do centenario de Rafael Azcona, que ata o mes de xaneiro ofrecerá unha escolma representativa da súa dilatada carreira xunto a grandes directores do cinema español. Este mes poderá verse El jardín de las delicias, de Carlos Saura; El anacoreta, de Juan Estelrich, e El año de las luces, de Trueba.
Foto de la tercera plana (veran.jpg) O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur.

Notas

O 7 de novembro a ciencia sairá ao encontro da cidadanía coa primeira edición de 'Abastos de Ciencia', unha iniciativa da UDC que terá lugar no Mercado de San Agustín e combinará divulgación e experimentación a través de obradoiros participativos, mesas redondas e propostas gastronómicas e culturais. A iniciativa, enmarcada no proxecto InPacto, permitirá coñecer o traballo investigador que se realiza en diferentes centros, facultades e grupos.
O grupo de investigación da USC De la Edad Media al Siglo de Quevedo, desenvolve en Santiago o Congreso Internacional 'De interpretatione: la traducción en los siglos XVI y XVII'. O obxectivo do encontro, os días 5 e 6 na Facultade de Filoloxía, consiste en presentar os resultados de investigacións arredor da tradución durante os séculos XVI e XVII, pero tamén reflexionar sobre posibles liñas de traballo para o futuro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES