Los universitarios del campus de Pontevedra tendrán a su disposición, en la ciudad del Lérez, una delegación del Rectorado de la Universidad de Vigo que estará operativa el próximo curso en el edificio de la Casa de las Campanas.
Este será el primer compromiso que se materializará de todos los que contempla el protocolo firmado por el Ayuntamiento de Pontevedra y el Rectorado vigués. Un protocolo que se plasmará próximamente en un convenio.
El Gobierno local proyecta trasladar las oficinas administrativas de la Casa Consistorial de su actual ubicación en la céntrica Plaza de España al remozado edificio del antiguo Cuartel de San Fernando, que en la actualidad acoge la facultad de Bellas Artes.
Se trata de un inmueble de 18.900 metros cuadrados construidos, lo que supone cuadruplicar las posibilidades actuales de espacio para dependencias muncipales a 15 ó 20 años vista.
Este traslado llevaría aparejado a su vez el de la Facultad de Bellas Artes, a un Edificio de las Artes que se construirá en los terrenos donde hasta hace poco se ubicó Tafisa, a orillas del Río Lérez.
El edificio de las Artes acogería no solo la facultad de Bellas Artes, sino también Diseño y Moda, que se implantará el próximo curso en Pontevedra, así como otras posibles titulaciones que, en el futuro, vayan en esta misma línea.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.