El ambicioso objetivo del Banco Gallego es lograr en 2006 el 10% de la cuota de empresas en Galicia y por disponer a finales de ese año una red de 200 oficinas lo que le otorgará presencia en las principales ciudades españolas, aunque sin olvidar sus raíces y siendo fiel a su origen.
Según datos de la entidad bancaria, en 2003 se abrieron seis sucursales con la entrada en ciudades como Valladolid, Bilbao y Valencia, mientras que las previsiones para este año pasan por la inauguración de otras 12, con lo que el Banco Gallego tendrá presencia en Zaragoza, Murcia, Guadalajara y Oviedo, entre otras ciudades.
Sin abandonar la intención de Banco Gallego de salir a bolsa, la entidad retrasa algo en el
tiempo esta pretensión hasta contar con una dimensión mayor y lograr una cobertura nacional para que sea valorado en su correcta dimensión, aunque las cifras previstas para 2006 empiezan a ser ya atractivas y de dimensión media buena.
Las cuentas anuales del ejercicio 2003 han contado con la aprobación del 97'5% del capital social, con un beneficio después de impuestos de 12,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto a 2002. Además, el banco aucerda el reparto de dividendos de 0,22 euros por acción, el primero de la historia de la entidad.
El Banco Gallego inicia el plan
de expansión 2004-2006, que supondrá una mayor presencia física del banco y mayor aporte de tecnología.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.