Cibeles Madrid Fashion Week, antes llamada Pasarela Cibeles, arranca con una recepción de los diseñadores que participan en esta nueva edición, del 18 al 22 de septiembre. La cita madrileña con la moda mostrará en 47 desfiles el trabajo de 56 diseñadores, entre los que se encuentran los gallegos Roberto Verino y Adolfo Domínguez, que regresan tras años de ausencia para mostrar sus propuestas para primavera-verano del 2010, junto a los ya consagrados Kina Fernández, José Castro y María Barros.
Destacados artistas de diferentes disciplinas han querido rendir homenaje colaborando con la creación de las obras reunidas en la exposición que se muestra en el patio central de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Rafael Canogar, Cristóbal Toral, Ceesepe, Chema Madoz, Ouka Lele, Antonio Mingote, José Manuel Broto, Alberto García Alix, Soledad Sevilla, Carlos Pazos, Raphael y Amaia Montero, entre otros, han creado obras especialmente para este aniversario.
Iniciativas como la presencia de David Delfín, Juan Duyos, Carmen March, Juanjo Oliva y Ana Locking en la Semana de la Moda de Nueva York, así como la exhibición de las colecciones de esta edición en Milán y la presentación en octubre en México de las ocho colecciones adquiridas para su comercialización por los grandes Almacenes Palacio de Hierro, responden a los objetivos que el ejecutivo regional marcó con su apoyo al sector, que en la Comunidad de Madrid cuenta con 25.000 empresas, supone el 4% del PIB y da empleo a 150.000 personas.
A los 56 diseñadores que participan en Cibeles se suman 35 jóvenes emprendedores que exhibirán sus colecciones en el showroom de El Ego, un espacio con venta directa al público durante los cinco días del certamen. En esta 50 edición se rendirá homenaje a Elio Berhanyer, uno de los grandes maestros de la moda española, que acaba de cumplir 80 años, mientras que Jesús del Pozo, presente desde la primera edición de Cibeles, celebrará sus 35 años en el mundo de la moda. A estos nombres se unen, entre otros, los de Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna, Lydia Delgado, Francis Montesinos, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Duyos, Juana Martín, María Barros, Sita Murt o Carlos Díez.
Hay que tener presente que Cibeles también ha sido la primera en conseguir que las modelos que desfilaran en su pasarela ofrecieran un aspecto sano, exigiendo que su índice de masa corporal sea al menos del 18, y ha destacado la importante presencia femenina entre los diseñadores que participan en la cita madrileña.