Una encuesta realizada por técnicos de la Facultad de Psicología Universidad de Santiago de Compostela (USC) para el Sergas indica que los gallegos están muy satisfechos con su médico de cabecera.
Así, los encuestados puntúan con un 8,25 el tiempo que les dedica
su doctor, con un 8,3 el interés que muestra por ellos, con un 8,46 la información que les proporciona y con un 8,43 la confianza que este profesional les inspira.
En total, la asistencia puramente clínica en los centros de Atención Primaria de Galicia merece para los ciudadanos una puntuación media de 8,36 sobre 10.
Si se tiene en cuenta la percepción por el usuario de todos los aspectos que conciernen a la atención no hospitalaria, resumida en lo que se describe como nivel de satisfacción, el 70,7% de los encuestados consideran
que este servicio mejoró en la comunidad autónoma notablemente a lo largo de los últimos años.
En la encuesta, los aspectos que recibieron una puntuación por debajo del citado promedio de satisfacción, de 7,5, son las instalaciones (7,27); la organización general (7,15); y el acceso a la atención (6,46), entendido este último capítulo como aquel que engloba cuestionjes como horarios, esperas o facilidad para conseguir una cita.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.