La presentación de los resultados económicos sirvió para dejar constancia de que el año pasado ha sido decisivo para esta entidad que ha duplicado su tamaño desde 1998. El volumen de negocio gestionado (más de 3.000 millones de euros) se duplicó, mientras que los recursos propios se situaron el pasado ejercicio en 134,5 millones de euros.
La entidad bancaria destaca también el plan de expansión puesto en marcha y que supuso la primera salida del Banco Gallego fuera de sus mercados naturales de Galicia y Madrid. A las seis oficinas abiertas, se sumarán otras 12 en el 2004 y 11 en el 2005.
Este plan, que finalizará en el año 2006, incrementará la red de oficinas del Banco Gallego en 40 con lo que superará las 200. Zaragoza, Guadalajara, Pamplona, Murcia, Oviedo o Móstoles serán algunos de los lugares donde la entidad abrirá estas nuevas oficinas.
La entidad financiera resalta, además, el desarrollo de nuevos negocios como la implantación de la Banca privada y Banca personal o la actuación de la entidad en los mercados mayoristas, así como los más de 24 millones de euros invertidos en desarrollos tecnológicos.
Respecto a la posibilidad de la inversión en el puerto exterior de A Coruña, la entidad manifiesta que se presta una atención especial a este proyecto.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.