Un millón de familias numerosas estarán representadas en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas que se celebrará el próximo sábado 21 de febrero en Santiago de Compostela.
Bajo el lema La aportación de las familias numerosas, el Congreso abordará, además de las propuestas electorales de los principales partidos, cuestiones como la familia y el Impuesto de la Renta, el sistema de bienestar en España; los datos estadísticos sobre familias numerosas; la legalidad y familia; o la familia numerosa como garantía de estabilidad social, entre otras.
El acto de inauguración comenzará a las 10,30 horas en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, San Lázaro s/n. Está previsto que asistan el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana; el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo; y el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana.
En la jornada se hará entrega del I Premio Familia a diversos medios de comunicación en reconocimiento a su labor de promoción de los valores de las familias con hijos.
El Congreso contará con servicio de guardería para que las familias puedan asistir con todos sus hijos. Está previsto que acudan más de mil personas entre expertos y representantes de Asociaciones de Familias Numerosas de toda España.
CiberLabFP configúrase como un espazo de aprendizaxe, experimentación e desenvolvemento de competencias en contornos reais que integran tecnoloxías da información (IT) e de operación (OT) para así adaptar a Formación Profesional aos novos escenarios de transformación dixital. Entre as súas funcionalidades destacan a formación especializada do profesorado, a simulación de ciberataques e defensa en contornos virtuais, a análise forense industrial ou a validación de sistemas. Ademais, contará cunha estación móbil que permitirá levar a tecnoloxía a centros educativos e realizar demostracións en empresas e feiras.
Celebrouse hoxe a sesión constitutiva do Foro do Litoral de Galicia, que será o máximo órgano colexiado de consulta e participación do conxunto da sociedade co fin de optimizar a xestión e ordenación da costa galega. Nel están representadas a Administración autonómica e as locais así como os sectores social, científico, económico e medioambiental e as entidades implicadas na protección do patrimonio natural co fin último de garantir unha gobernanza que permita unha participación suficiente de todos os sectores da sociedade interesados no litoral. A constitución do foro facilitará a partir de agora facer un seguimento das normas, políticas e instrumentos do litoral.