Noticias

Reunión de la cúpula del PP en Sanxenxo: Mariano Rajoy y su equipo analizan la crisis económica y otros temas políticos

La cúpula directiva del Partido Popular y 150 personas del partido se reúnen en la Escuela de Verano que la formación política promueve en la localidad pontevedresa de Sanxenxo entre el 18 y el 20 de julio. Temas de actualidad en la agenda política, y de forma especial la crisis económica, serán analizados en esta primera reunión tras el congreso.

La práctica totalidad de la cúpula directiva del PP se da entre el 18 y el 20 de julio en la localidad pontevedresa de Sanxenxo en el marco de la Escuela de Verano, que reunirá a unos 150 participantes para intentar mejorar la capacidad de movilización y comunicación de los dirigentes 'populares' y en ester caso, analizar la crisis económica.
Así, el PP reunirá a sus secretarios de Formación para estudiar una quincena de cursos que pretende poner en marcha en los próximos meses para mejorar la capacidad de organización, de movilización y de comunicación del partido, sobre todo en las dos comunidades que tendrán elecciones en breve: Galicia y País Vasco.

En el caso del encuentro de Sanxenxo, estará centrado en la crisis económica y la apertura correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo -que se trasladará todo el fin de semana a Sanxenxo-; la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato; y el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, entre otros.
También se celebrará un primer debate con representantes del PP en el Parlamento Europeo, el Senado y el Congreso bajo el título "La alternativa del PP a la crisis desde las instituciones". Por la tarde habrá otra ponencia: "¿Desde cuándo sabe Zapatero que estamos en crisis?", a cargo del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. La jornada se cerrará con una mesa redonda sobre "El compromiso del PP con las infraestructuras: el Plan Galicia".

El curso seguirá volcado en las soluciones para salir de la crisis y el impacto en las políticas sociales. Contará con las intervenciones, entre otros, de la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor; el vicesecretario Territorial, Javier Arenas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro; y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

También está previsto que la vicesecretaria de Organización del PP presente las conclusiones. La clausura de la Escuela de Verano correrá a cargo de Núñez Feijóo y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Posteriormente, Rajoy se trasladará a Vigo para participar en una comida-mitin con militantes y simpatizantes del PP en el Pazo de San Roque.

Además de la reunión de Sanxenxo, el Partido Popular celebrará otras dos este mes de julio. La primera, el día 22, será una asamblea de los alcaldes del PP en capitales de provincia y grandes municipios. La segunda, el día 29, se celebrará en San Millán de la Cogolla (La Rioja), y reunirá a los presidentes autonómicos del partido, gobiernen o no en sus respectivas comunidades.

El PP suele convocar semestralmente a sus secretarios de Formación para 'reciclar' sus cursos, que incluyen áreas como la organización y movilización interna, la comunicación y la telegenia, la dirección de equipos o la preparación técnica de interventores y apoderados.

R., 2008-07-17

Actualidad

Foto del resto de noticias (proxecto-xenoma.JPG) O Proxecto Xenoma Galicia, que procura detectar variantes de risco para enfermidades hereditarias graves como o cancro de mama e ovario, a síndrome de Lynch ou a hipercolesterolemia familiar, xa permitiu detectar 42 persoas positivas entre as 2.504 mostras que se levan analizado. Este programa pioneiro de cribado xenético acada 2.504 mostras analizadas ata o de agora dos 4.261 participantes reclutados ata o momento, rexistrando unha taxa de positividade do 1,7 %. En decembro do ano 2024, botaba a andar o programa coa posta en marcha de dúas probas piloto, consistentes na recollida de mostras de sangue e de saliva.
Foto de la tercera plana (festaclown-2026.jpeg) O Festaclown volve a converter Vilagarcía de Arousa nun dos puntos de referencia do circo e das artes de rúa en Galicia, entre o 17 ao 22 de agosto, cunha programación que nesta edición reforza especialmente a súa dimensión internacional e o seu compromiso coa inclusión. Compañías e artistas procedentes de Colombia, Arxentina e Australia compartirán cartel con destacadas formacións galegas e do resto do Estado nun programa para todos os públicos que se desenvolverá fundamentalmente ao aire libre en rúas, parques e prazas da cidade.

Notas

A Reitoría da UDC acolleu a inauguración do congreso internacional 'New Frontiers in Cosmology', que terá lugar do 10 ao 14 de agosto. Este encontro, organizado polo Centro de Física Cosmolóxica de Berkeley, a Fundación Simons e a UDC, coa colaboración do CITIC, reúne nestes días a máis de 250 persoas investigadoras de referencia internacional no ámbito da cosmoloxía para analizar os principais retos e avances desta disciplina.
As comunidades que habitaron Colombia hai miles de anos lograron realizar extraordinarias obras de enxeñaría baseadas na cooperación entre grupos familiares, sen necesidade dun goberno centralizado, segundo demostra un novo estudo que acaba de publicar a revista Communications Sustainability e cuxa autoría corresponde á USC, á Universidade de Cambridge e ó Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES