A vida que che espera es una producción de Continental, Tornasol y la TVG, rodada en localizaciones de Cantabria (Vega del Pas) y de Galicia (Carballo) entre abril y junio de 2003 con gran parte del equipo técnico y artístico gallego.
En cuanto a su argumento, es una historia de amor que se desarrolla en los valles pasiegos, donde una discusión mortal entre Xildo (Juan Diego) y Severo (Celso Bugallo) provoca, sin embargo, que empiece una atracción entre sus respectivos hijos, Val (Marta Etura) y Rai (Luis Tosar), y que esa atracción se convierta en un verdadero amor que será una amenaza para todos.
A vida que che espera no trata un problema social ni se puede clasificar de película antropológica, sino que más bien se trata de un thriller que podría desarrollarse en cualquier zona, en cualquier valle profundo y ganadero. Aunque trate el tema de la leche negra o vacas clandestinas, no es un tono crítico el que predomina en la película, según el director.
Gutiérrez Aragón asegura que haberse llevado bien con la gente de las localizaciones y disponer de un equipo muy compenetrado facilitó el rodaje y su resultado final. En cuanto a la presencia de la película en la Berlinale, el director asegura que sobre papel, es la mejor Berlinale, con producciones de Ken Loach o Romer.
El director de Continental, Pancho Casal, considera que la nominación en la Berlinale es una buena forma de empezar el año y
cree que el audiovisual gallego se encuentra en un punto de inflexión, una crisis de crecimiento que, es buena, pero si se mantiene el crecimiento y la aportación económica adecuada a su grado de madurez. Cree que las ayudas al audiovisual deben ser multiplicadoras y no existencialistas y lograr así hacer audiovisual desde Galicia para el resto del mundo.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.