Noticias

El piloto gallego José Luis Abadín debuta en el Campeonato de España de Fórmula 3. El R28 de Alonso, en el Salón del Automóvil de Vigo

El circuito madrileño de El Jarama acoge el 3 y 4 de mayo la primera prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 en la que el piloto gallego debuta en el equipo Novo Team a los mandos de un Dallara F308. Canal+ Deporte, en directo, y Popular TV, en diferido, retransmiten el evento. El R28 que utiliza Alonso para entrenamientos y pruebas se expone en el Salón del Automóvil de Vigo.

Nota de prensa remitida por CeCe Comunicación:

El Campeonato de España de Fórmula 3 dará comienzo el fin de
semana de los días 3 y 4 de mayo, con la celebración de la primera prueba en el madrileño circuito de El Jarama. Y en la primera cita del año, de la modalidad estrella del automovilismo español, debuta el joven gallego José Luis Abadín, alineado en las filas del equipo Novo Team, a bordo de uno de los Dallara F308.

El objetivo principal de Abadín será continuar la progresión que ha comenzado en los test previos a la celebración del certamen, y en ésta primera prueba tomar contacto con la competición en sí.
“Tengo muchísima ilusión en esta primera carrera, aunque no tengo la experiencia suficiente como para poder luchar por los puestos de cabeza pero intentaremos desde el primer kilómetro de los entrenamientos libres luchar y progresar para acortar esas distancias".

El equipo tiene un enorme potencial y estoy seguro que a medida que pasen las vueltas seremos cada vez más competitivos, además este es uno de mis circuitos favoritos y eso siempre ayuda”, comenta José Luis Abadín antes de partir hacia Madrid para la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 2008. “Cada vuelta que realicemos tiene que valer por diez, es el hándicap que arrastramos por no haber conseguido el presupuesto a tiempo y esto lo convierte en un reto todavía mayor, lo que es muy motivador”, remata un José Luis Abadín que comienza su andadura en un certamen muy valorado internacionalmente en el automovilismo deportivo.

Tanto los entrenamientos cronometrados como la competición en sí se pueden seguir a través de Canal Plus Deporte, en directo y por Popular TV en diferido. Los horarios son a las 16h del sábado 3 de mayo y a las 12:30h del domingo 4.

Información sobre el Campeonato de España de Fórmula 3en la web:
www.gtsport.es

R28 de Alonso, en Vigo

El Salón del Automóvil de Vigo cuenta con una de las piezas más esperadas de esta edición: el R28, el Fórmula 1 de Renault que pilota el asturiano Fernando Alonso. Tras su paso este fin de semana por Montmeló, circuito en el que se disputó el Gran Premio de España de Formula 1, el monoplaza se incorpora a los vehículos del salón monográfico vigués.

El monoplaza es una unidad de la marca que desde principios de esta temporada se utiliza en entrenamientos y pruebas. Hasta el 4 de mayo este prototipo puede verse en el stand de Renault en el XVII Salón del Automóvil.

R., 2008-04-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (setecidades-setesabores.jpg) Os chefs representantes de cada cidade son: Adrián Pérez de Sinxelo (Ferrol); Carlos Montes de La Sifonería Gastrobar (A Coruña); Rodrigo Seoane de ArteSana Gastrobar (Santiago de Compostela); Rubén González de El Cafetín de La Alameda (Pontevedra); Rebeca Guede de La Orensana (Vigo); Beatriz Alcalá de La zapatería del abuelo (Ourense) e Jose Luis Pardo de El Boni (Lugo). Os sete cociñeiros competirán por dous galardóns e serán outorgados por un xurado profesional e outro popular, integrado polos invitados á gala, que utilizará un sistema de televotación. Todos eles valorarán cada tapa segundo a súa complexidade técnica, creatividade, presentación e sabor.
Foto de la tercera plana (trens-turisticos-2026.jpg) Presetouse a segunda parte da campaña de Trens Turísticos de Galicia, que inician estee sábado 6 de xuño unha nova quenda de viaxes coas saídas da Ruta dos Faros e a da Ribeira Sacra polo Sil. Os trens que inician saída neste mes son o das Rutas dos Faros (con saídas 6 e 20 de xuño, 4 e 18 de xullo, 29 de agosto e 26 de setembro, todas vendidas); os da Ribeira Sacra polo Sil (6 e 27 de xuño e 11 de xullo, xa vendidas; e 1 e 22 de agosto e 12 de setembro, aínda con prazas á venda); a da Ribeira Sacra polo Miño (13 de xuño, esgotadas, e 5 e 26 de setembro); e a dos Mosteiros (20 de xuño -xa vendidas- e 25 de xullo). O programa de Trens Turísticos de Galicia é unha iniciativa de Turismo de Galicia, en colaboración con Renfe e o INORDE. En total, en 2026 realizaranse 13 rutas e 33 saídas, cunha ruta -a da Camelia- xa realizada.

Notas

A USC será do 10 ao 12 de xuño o punto de encontro da comunidade universitaria dedicada á Tecnoloxía Educativa co desenvolvemento das XXXIII Xornadas Universitarias de Tecnoloxía Educativa (JUTE 2026). O congreso, que reúne profesorado, persoal investigador e estudantado de universidades de toda España e do estranxeiro, regresa á Facultade de Ciencias da Educación baixo o lema ‘Alfabetización Dixital Crítica para unha Convivencia Híbrida’.
O Centro de Investigación Mariña da UVigo celebrou a súa primeira década de existencia, na que se consolidou como un dos polos científicos máis dinámicos do sistema galego integrado na Rede Cigus e como un referente no arco atlántico europeo. Foi nun acto institucional que tamén serviu para conmemorar os 20 anos da Estación de Ciencias Mariñas de Toralla, unha infraestrutura singular que forma parte da rede europea EMBRC e que dá soporte a unha comunidade científica de máis de 200 investigadores dedicados ao estudo do océano.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES