El grupo textil Inditex es la única empresa española situada entre las compañías más admiradas del mundo, según el ránking de PricWaterhousCoopers (PwC) y Financial Times, que además incluyen entre los cargos más valorados a su consejero delegado, José María Castellano.
Estos datos colocan a la empresa gallega como la sexta más admirada de su sector en el mundo, mientras que figura en el puesto 68 del ránking global. Por su parte, Castellano aparece en el número 36 de la lista de líderes empresariales más admirados del mundo.
Según la lista de Price Waterhouse y Financial Times, General Electric y Bill Gates se mantienen como la compañía y el líder empresarial más respetados del mundo, respectivamente. En el caso de General Electric, se trata del sexto año consecutivo en que encabeza la clasificación, seguida de Microsoft y Toyota, que desplaza de la tercera posición a IBM.
Entre las diez empresas más respetadas del mundo siguen dominando las compañías norteamericanas, aunque en esta edición a las japonesas Toyota y Sony se ha unido la presencia de la alemana DaimlerChrysler.
Bill Gates, consejero delegado de Microsoft, aparece por segundo año consecutivo como el líder empresarial más respetado, seguido de Warren Buffet, de Berkshire Hathaway, que asciende hasta la segunda posición; de Jack Welch, ex consejero delegado de General Electric, y de Carlos Ghosn, consejero delegado de Nisssan.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.