
El piloto de rallys compostelano Jesús Cebeiro falleció en un accidente de tráfico registrado en Vedra (A Coruña). El entierro tuvo lugar en la parroquia de Santa María de Marrozos, en Santiago. La capilla ardiente del piloto se instaló en la sala 2 del tanatorio municipal de Boisaca y el funeral y entierro se celebró en la iglesia parroquial de Santa María de Marrozos.
Jesús Cebeiro falleció en un siniestro que tuvo lugar sobre las 7.00 horas al salirse de la carretera con su turismo y chocar contra un talud a la altura del kilómetro 324,9 de la carretera N-525 a su paso por el término municipal de Vedra. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el turismo, que circulaba en sentido Santiago, se salió por "velocidad inadecuada superior" a la máxima establecida para la vía en un tramo curvo tras una recta de unos 600 metros, y se deslizó de manera lateral por la calzada hasta salirse por el margen izquierdo. Posteriormente, el vehículo se desplazó unos 50 metros por la zona de tierra anexa a la vía, chocó contra un talud y volcó.
Hasta el lugar de los hechos Urxencias Sanitarias 061 desplazó una ambulancia medicalizada desde Santiago cuyo personal sanitario, según confirmaron fuentes sanitarias, únicamente pudo certificar el fallecimiento del piloto.
Tras competir la presente temporada con un Mitsubishi Lancer EVO VII, el piloto gallego Jesús Cebeiro había adquirido el Mitsubishi Lancer EVO VIII Grupo A que el también gallego Pedro Burgo, campeón de España de Grupo N en 2006, había empleado y con el que consiguió ganar dos rallyes en el Campeonato Gallego.
Jesús Cebeiro, y su copiloto Nico Otero, buscaban en 2008 mejorar los resultados de la temporada gracias al alto rendimiento prestacional que había demostrado este vehículo a manos de su antiguo piloto. Se esperaba que en enero de 2008 tendría lugar la presentación oficial del modelo con su nuevo equipo, que también recibiría una ligera re-estructuración.
A Mesa Sectorial do Ensino, conformada polas organizacións sindicais CIG, CC.OO., ANPE e UGT-SP Ensino, analizou esta mañá o decreto de oferta pública de emprego e a orde de convocatoria das probas das oposicións deste ano. Son un total de 1.601 prazas en 42 especialidades e, tal e como explicou o director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Álvarez, as probas comezarán o 20 de xuño, unha vez remate o curso. Deste xeito, a previsión é que todos os exames estean rematados o 19 de xullo.
O catálogo Films from Galicia 2026 é unha ferramenta de difusión exterior que reúne 63 novos títulos do audiovisual galego, con 23 estreas recentes e 40 proxectos en diferentes fases de desenvolvemento. A publicación da Consellería de Cultura edítase en inglés, en formato físico e dixital. Ofrécese e compéndiase deste xeito información útil para profesionais da distribución, das vendas e da programación e incorporarase á actividade de promoción do Goberno galego en diferentes mercados e encontros especializados do circuíto internacional, co obxectivo de aumentar as oportunidades e a competitividade do sector audiovisual do país asociado, ademais, á marca Galicia Calidade.