La firma gallega de moda infantil Pili Carrera cierra el ejercicio 2003 con una facturación global de 17'4 millones de euros, de los que el 30% corresponde a las exportaciones del grupo textil que inició su actividad en 1963.
Convertida en un referente del mercado de la moda a nivel nacional e internacional, el Grupo Pili Carrera dispone en la actualidad de 24 tiendas propias, 6 franquicias y más de 800 puntos de venta multimarca en el mundo.
Con la puesta en marcha de una nueva tienda en Marbella (la primera en Andalucía de esta firma) se eleva a 30 el número total de centros de atención al público con las que el grupo empresarial continúa su expansion centrda en la consolidación de las tiendas propias y en la apertura de nuevas franquicias.
A Coruña, A Estrada, Albacete, Ávila, Barcelona, Burgos, Elche, Gijón, Huesca, León, Logroño, Lugo, Madrid, Marbella, Ferrol, Ourense, Palencia, Ponferrada, Pontevedra, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Torrelavega, Vigo, Zamora y Zaragoza son algunas de las ciudades incluidas en la red de ventas del Grupo Pili Carrera que también dispone de tiendas en las ciudades portuguesas de Póvoa de Varzim y Guimaraes.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.