El Celta está en Segunda división. A pesar de cumplir con su parte al ganar en Balaídos, el equipo celeste consuma su descenso por los resultados de Athletic y Betis, que no fallaron. Un gol del ex céltico Edu para el equipo sevillano, pocos minutos después de que el Celta se pusiera por delante en el marcador ante el Getafe, hundió las esperanzas viguesas, a pesar de que durante unos minutos los celestes tuvieron la salvación en sus manos.
El Celta comenzó perdiendo con un Getafe que fue superior en la primera parte y que dispuso de las mejores ocasiones. El Celta no se arredó, remontó el gol inicial de Redondo con los tantos de Bamogo y de Lequi que le daba la permanencia al Celta, ya que el Betis era incapaz de ganar en Santander. Pero el mazazo llegó pocos minutos después del gol del central argentino, cuando las radios cantaban el gol de Edu, el ex goleador brasileño del Celta, que hundió al que fuera su equipo. Después, el propio Edu certificó la victoria del Betis, y el descenso del Celta.
El milagro de la salvación duró doce minutos, los que pasaron entre el segundo gol celeste y el primero del Betis. La esperanza se esfumó en Balaídos en el minuto 77. Hasta entonces el Celta soñó con la salvación, no sin sufrimiento, ante un Getefe que acabaría la liga con una derrota. Los goles en Balaídos: Redondo (para el Espanyol), Bamogo y Matías Lequi (para el Celta).
Por su parte, el Deportivo de A Coruña despidió la temporada ganando 1-3 al Espanyol en, quizás, su mejor partido a domicilio
y a pesar de quedarse con 10 jugadores a los 15 minutos, por la expulsión de un Andrade que se despide de una manera triste del equipo.
Después de la expulsión, el Dépor tuvo arrestos y ganas para remontar el gol de penalti de un Tamudo que amplía su histórico papel en el Espanyol. Guiados por un gran Iago, que hizo el empate, el Dépor siguió adelante y Riki aumentó su pobre cuenta goleadora mientras Sergio recordó algo de su potente disparo con un golazo. El Deportivo se llevó la victoria en el intrascendental encuentro ante el Espanyol e impidió que el día grande de Raúl Tamudo, quien recibió un homenaje antes del partido tras convertirse en el máximo goleador de la historia del club en Primera. Los goles del partido fueron marcados por Raúl Tamudo (para el Espanyol), Iago, Sergio y Riki para el Deportivo.