El Celta organiza una serie de actos para celebrar el sábado 13 de mayo su clasificación para la Copa de la UEFA de la próxima temporada. Las celebraciones se prolongan antes, durante y después de su encuentro ante el Getafe en Balaídos, y culminan en torno a la una de la madrugada en la Plaza de América, lugar de celebraciones de la afición celtista.
Nada más terminar el encuentro, un autobús descapotable prevé trasladar al conjunto de la plantilla, cuerpo técnico y directiva celeste hasta la Plaza de América en un recorrido previo por la calles de la ciudad y con el que se pretende hacer partícipe a la ciudad de Vigo del éxito alcanzado este año. Los jugadores y técnicos se sitúan uno a uno en el palco preparado al efecto y desde donde se prevén palabras de los capitanes, del técnico y un brindis con el celtismo allí congregado.
«A Rianxeira» y el himno del Real Club Celta también se tienen presentes en esta celebración, que también se ameniza con el lanzamiento de fuegos artificiales.
Finalizado esto, los jugadores retornan en el autobús descubierto hasta Balaídos, mientras en la plaza de América comienza un recital especial del grupo A Roda que da paso a una nueva sesión de música «dance» y salsa hasta la una de la madrugada.
Los actos, sin embargo, está previsto que comiencen antes del encuentro, al que están invitados un centenar de internos, educadores y funcionarios de la prisión provincial de A Lama (Pontevedra), así como más de 3.000 escolares de colegios públicos de Vigo. Además los prolegómenos del encuentro están amenizados por la Banda de Música Unión Musical de Goián que interpreta pasacalles y piezas populares antes y en el descanso del partido. Entre los espectadores asistentes, se reparten gratuitamente 20.000 pañoletas de recuerdo, con una leyenda alusiva a la vuelta a Europa del Real Club Celta.
Por otra parte la plantilla céltica sigue trabajando hasta el 30 de mayo, día en que se inicia el periodo de vacaciones hasta el 10 de julio, que se reincorporan a los entrenamientos para dar comienzo a la pretemporada 2006/2007.