Más de 60.000 residente en la zona del Salnés, así como los veraneantes y visitantes de la comarca, pueden beneficiarse de una nueva vía de comunicación que une las localidades pontevedresas de Cambados y Vilagarcía de Arousa.
La entrada en funcionamiento de la vía rápida -en la que se invirtieron 17.600.000 euros- completa la conexión de las principales localidades de la comarca y se extiende desde la rotonda de Vilariño, en Cambados, hasta O Rial, en Vilagarcía, y se espera enlazar también próximamente con el puerto de esta última localidad.
Este tramo de algo más de 12 kilómetros (7'4 de tronco principal y 4'6 en los ramales transversales que se extienden en dirección a Cambados, Vilanova, el polígono industrial de Tremoedo y Vilagarcía) incluye 15 pasos inferiores y 14 superiores con el fin de garantizar la seguridad de tránsito a los vecinos que, después de dos años de obras -los trabajos de construcción de la vía rápida se iniciaron en agosto de 2001-, ya disfrutan de la nueva infraestructura viaria que se tuvo que elaborar en dos fases debido a las dificultades orográficas del terreno.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.