
El ayuntamiento de Vigo propone que se remodelen las instalaciones el estadio municipal de Balaídos «grada a grada» y descarta así una nueva ubicación para ese centro deportivo, informó el portavoz municipal, José Manuel Figueroa. Al término de la reunión de la Junta Local de Gobierno, Figueroa indicó en una conferencia de prensa que la alcaldesa, Corina Porro, y el presidente del Real Club Celta, Horacio Gómez, se reunirán para discutir los detalles de la remodelación.
«Estudiaremos las necesidades del Club Celta», indicó el portavoz popular, quien afirmó que para buscar un acuerdo es necesario empezar «desde cero» en las negociaciones entre el Consistorio y la presidencia del equipo celeste. Al respecto, Figueroa señaló el Ayuntamiento es consciente de que «Vigo necesita un nuevo estadio, una instalación moderna», e hizo hincapié en que el Gobierno local «escuchará» todo tipo de planteamientos al respecto, siempre desde la ubicación actual.
En cuanto a la demanda planteada por parte del Real Club Celta de construir en los alrededores del actual estadio un centro comercial y un hotel, el portavoz popular reiteró que dicha petición es «totalmente imposible» en la ubicación actual. Para Figueroa no se puede poner freno al crecimiento de la planta automovilística PSA Peugeot, próxima al estadio municipal, teniendo en cuenta que es «un motor importante» de la economía viguesa y gallega, aunque apuntó que sí podría construirse un aparcamiento.
Acerca de la financiación de esa remodelación de Balaídos, el portavoz señaló que el director general de Deportes de la Xunta, Santiago Domínguez, se mostró dispuesto a examinar la contribución al proyecto. Figueroa advirtió, sin embargo, que debido al elevado coste de la modernización del estadio, que podría ascender a cerca de 60 millones de euros, serán necesarias aportaciones del Gobierno central, la Xunta, Diputación de Pontevedra y el propio Ayuntamiento de Vigo.
Por otra parte, el portavoz se refirió al acuerdo entre el Ayuntamiento de Vigo y Caixanova para la adjudicación y explotación, por parte del grupo constructor liderado por la entidad financiera, para el inicio de las obras del Pazo de Congresos Beiramar-Auditorio de Vigo.
A Xunta de Galicia convoca as compañías profesionais galegas do sector escénico a presentar os seus espectáculos para formar parte do programa da vindeira feira Galicia Escena PRO, que se desenvolverá en distintos escenarios de Santiago de Compostela entre os vindeiros 25 e 28 de maio. O obxectivo principal desta cita, aá que cada ano acoden arredor dun cento de axentes do sector, é dinamizar a contratación das producións das compañías galegas tanto dentro como fóra da nosa Comunidade, así como de impulsar a súa proxección social. Tamén funciona como espazo para o debate, a reflexión e o encontro profesional arredor das diferentes disciplinas e procesos que conforman este ámbito.
Destaca na a programación como unha das citas máis destacadas o tradicional tributo deste festival a José Afonso e Rosalía de Castro. Nesta edición, actuarán o grupo Canto DAquí xunto coa Orquestra Filarmónica de Braga, que terá lugar o domingo 22 nesta mesma cidade lusa. No programa tamen están o concerto da cantora galega Uxía, de xira de celebración dos 40 anos de actividade, o recital de poesía Gallaecia, que contará coas autoras Cátia Cardoso e Elba Pedrosa, ou a posta en escena da representación teatral de 'Agora as vellas e os vellos xa se poden namorar', do grupo Pena do Equilibrio.