
El 1 de febrero de 2006 la compañía Iberia reanuda el vuelo Vigo-Madrid de las 21.40 horas suspendido en noviembre. Así lo anunció el director general de la empresa, Enrique Donaire, ante la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda de la Xunta de Galicia, María Xosé Caride.
Además, Iberia comunicó a la Xunta su intención de reforzar esta ruta en la misma fecha poniendo en marcha un nuevo vuelo Madrid-Vigo a las 23.15 horas. Este vuelo entre Barajas y Peinador se espera que facilite el regreso a Vigo de los pasajeros de vuelos internacionales que concentran sus llegadas a Madrid a últimas horas del día.
Desde la Xunta de Galicia, y de forma especial desde de la COTOPT, se muestra satisfacción por estas decisiones de Iberia ya que contribuyen a mejorar la oferta de servicios de la compañía a los ciudadanos del Sur de Galicia. La decisión de iberia, reconsiderando su postura restrictiva inicial, se produce tras las gestiones y presiones de la Xunta para lograr el restablecimiento de los vuelos eliminados en el aeropuerto vigués. Así, entre los últimos contactos mantenidos figura la reunión del 4 de noviembre en Madrid, o la del 25 de noviembre en Santiago de Compostela.
Ahora la Xunta permanece atenta a los posibles movimientos del mercado aéreo gallego, intentando mediar que que cualquier compañía interesada pueda operar o incrementar sus servicios en los aeropuertos de Alvedro, Labacolla y Peinador.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.