Los coruñeses podrán utilizar los autobuses que precisen para cubrir su trayecto. Entra en funcionamiento el transbordo gratuito en los buses urbanos, eliminándose los seis céntimos de euro que costaba. Un sistema mediante el cual el usuario del autobús no tendrá que pagar cuando cambie de línea, siempre que entre el origen y el destino no exista una línea directa y el transbordo se produzca en menos de 45 minutos desde el inicio del trayecto.
Esta medida, anunciada por el ayuntamiento de A Coruña, se pone en marcha coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches y con el objetivo de fomentar el uso de los transportes públicos que en la ciudad herculina han experimentado un aumento en el número de viajeros, pasándose de los 19.521.286 usuarios en 1998 a los 20.569.279 cifrados en los últimos doce meses, según datos de la Compañía de Tranvías, gestora del servicio de transportes urbanos en A Coruña.
El ayuntamiento anuncia, también, la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses, la 24, que cubrirá el trayecto entre A Zapateira y la urbanización Valaire.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.