
La serie Libro de familia que emite cada domingo Televisión de Galicia sigue batiendo sus propios récords de audiencia. En el capítulo pasado se renovaron las preferencias del público que volvió a ubicarla como el programa más visto en prime time por cadena en Galicia, por delante de las grandes apuestas de Telecinco, Aída, y Antena 3, Los hombres de Paco. Durante los minutos en que coincidieron en pantalla en tiempo de máximo consumo televisivo, Libro de familia superó con holgura tanto a uno como al otro producto de las dos grandes televisiones privadas. La cifra media de telespectadores alcanzada fue de 268.000, lo que significó un 27% de cuota de pantalla.
Sin embargo, a lo largo de su emisión, la serie producida por la División Audiovisual del Grupo Correo Gallego, partiendo de una idea de José María Besteiro, alcanzó picos que se acercaron a los 300.000 televidentes. Otro dato a destacar es que Libro de familia aportó casi cuatro puntos, prácticamente la cuarta parte de audiencia, a la cuota de pantalla de TVG convirtiéndose con diferencia en el principal sustento del canal autonómico. Asimismo, también fueron importantes los porcentajes del share durante la emisión de Libro de familia que, en sus momentos más altos, alcanzaron el 31,3% de la cuota total de pantalla en toda Galicia. Los seguidores habituales de la serie pudieron observar que el cacique de Santalla, no pudo consumar su pretensión de cobrar un impuesto por la instalación de un futbolín en el bar de Pancho. Gracias a la solidaridad de los vecinos, el entretenimiento se quedó en el bar. Don Román pensó que podía hacerse con una vaca si ganaba una partida de futbolín y, además, cobrar un desmesurado impuesto, pero no contaba con que perdería y se vería humillado al tener que pasar por debajo de dicho juego.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.