Frente a los 140 barcos construídos en 1999, y a los casi 300 del pasado año, el grupo vigués Rodman espera construir 400 barcos en el año 2003, lo que supone una facturación superior a los cien millones de euros.
Con 30 años de experiencia, 466 trabajadores y 1.025 empleos generados, los astilleros que ocupan la antigua factoría de Ascón en Vigo desde 1986 adquirieron una importante reputación en el sector de la construcción de embarcaciones de pesca comercial destinadas a las principales industrias pesqueras entre las que se encuentra el Grupo Pescanova. Palangreros, arrastreros, atuneros, camaroneros, auxiliares de batea, de cerco, de acuicultura, pontonas, plataformas congeladoras, buques oceanográficos y de enseñanza forman parte de su catálogo productivo relacionado con el aprovechamiento marítimo.
Además, la empresa del grupo dedicada a la construcción, transformación y reparación de buques de acero -Metalships & Docks SAU- completó la entrega de un buque Offshore de Investigación Sísmica y de dos buques arrastreros para armadores noruegos.
Pero el grupo Rodman -desde el año 2000 en que se dividen en dos las ramas productivas- dedica otra parte de su actividad empresarial a la náutica de recreo en la línea de pesca-paseo, pesca deportiva y cruceros. La construcción de embarcaciones en PRFV se concentra en las empresas de Rodman Polyships S.A.U., en Meira, Moaña; y en Conafi S.A., en Portugal. Con una gama náutica presente en los salones de Barcelona, Londres, Génova, Dusseldorf, París, Cannes o Miami, entre otros, el grupo ha conseguido la distinción como mejor astillero de 2002 otorgada por la Asociación de Ingenieros Navales de España.
A finales de 2004, una nueva empresa del grupo, Lusitania S.A., iniciará la producción de 200 embarcaciones anuales en PRFV.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.