La Escuela Superior de Arte Drámatico de Galicia, con sede en Vigo, comienza las clases con un censo de 36 alumnos, 24 de ellos matriculados para titularse en Interpretación, y 12 que se prepararán para ser Directores. La escuela es el primer y único centro de Galicia que imparte esta titulación superior, con rango universitario, y que consta de 360 créditos distribuidos en cuatro años. Algunas de las materias que los
alumnos aprenderán aquí son interpretación, dirección de escena, expresión corporal, análisis de textos, dramaturgia o música.
Las Escuela cuenta con siete aulas que comparten espacio con las instalaciones del IES de Bouzas, y las clases serán impartidas por 11 profesores, el 80% titulados en Arte Dramático y el resto en otras disciplinas complementarias que también se enseñan en la escuela. El director del centro, Manuel Vieites, califica las dotaciones de "insuficientes" aunque espera que la Xunta cumpla el compromiso que el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Antonio Vázquez, hizo en la inauguración del curso académico, de construir un nuevo edificio que esté listo para el curso 2007-08.
Vázquez anunció, durante el acto de inauguración, que la Consellería de Educación elaborará un Plan Estratégico para las Enseñanzas Artísticas" con el fin de conseguir la plena equiparación de las enseñanzas superiores en función del propio desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Además agradeció el ofrecimiento del Ayuntamiento de Vigo, de habilitar nuevos espacios que alberguen otras titulaciones artísticas, como una Escuela Superior de Danza, y afirmó que se analizará "con detenimiento".
Por su parte la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, destacó la estrecha relación de Vigo con los movimientos musicales y artísticos en general, y señaló que la Escuela de Arte Dramático está llamada a ser un referente principal "para la formación de los futuros actores y directores gallegos". La regidora destacó también la gran demanda de plazas que ha tenido el centro.
O FIV de Vilalba volverá reunir na localidade lucense unha programación destacada da escena independente e alternativa estatal, cun cartel no que figuran nomes como Carlos Ares, Alcalá Norte, La M.O.D.A. e Ángel Stanich, xunto a outras propostas moi presentes no panorama actual como Repion, Puño Dragón, Celia Becks, Futuro Alcalde, Grande Osso e Rapariga DJ. A boa resposta do público nas últimas semanas confirma, ademais, a gran acollida desta edición, coa previsión de que Vilalba volva encherse de ambiente festivalero a próxima fin de semana. A programación do FIV de Vilalba desenvolverase entre o Escenario Vibra Mahou, o Escenario #Fiver by Lactalis e a Zona DJ, consolidando un formato que combina os grandes concertos nocturnos coa actividade diúrna do sábado.
Galicia sitúase como a comunidade autónoma con menor porcentaxe de pacientes que agardan máis de 60 días por unha consulta co especialista. Así o referendan os datos publicados polo Ministerio de Sanidade sobre listas de espera no Sistema Nacional de Saúde a peche de 2025. Segundo os datos, en decembro de 2025 a comunidade galega situouse como a cuarta rexión española con mellores tempos medios de espera no ámbito das primeiras consultas. Neste eido, o Servizo Galego de Saúde rexistrou unha media de 63 días de espera, fronte aos 102 do Sistema Nacional de Saúde. Estas cifras reflicten que os galegos esperan 39 días menos para acceder a unha consulta co especialista que a media dos españois.