El Ayuntamiento de la localidad ourensana de Ribadavia confía en que la Xunta de Galicia agilice los trámites de la apertura del Museo de Vino en una parroquia de este municipio. El concejal de Turismo de Ribadavia, Javier Iglesias, afirmó que una de las denominaciones de origen más antigua en España como la del Ribeiro merece un Museo del Vino. En este sentido, Iglesias Sendín explicó que "gobierno tras gobierno, ninguno fue capaz de poner una partida presupuestaria para ejecutar este proyecto", por lo que continúa siendo una asignatura pendiente en el Ribeiro y una deuda histórica con la comunidad al tratarse de una de las denominaciones de origen más antigua de toda España.
El presupuesto necesario para llevar a cabo este proyecto en la Casa Rectoral de la parroquia ribadaviense de Santo André asciende a un millón y medio de euros.
Este proyecto nació hace 15 años, cuando una escuela taller comenzó a reformar la Casa Rectoral de Santo André con el fin de convertirla en la sede de un museo que albergase la historia de la viticultura en Galicia.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.