El número de trabajadores de la Xunta de Galicia tiende a estabilizarse aunque con un ligero descenso -21 personas- entre los años 2002 y 2003. El número de trabajadores de la administración autonómica asciende a 77.094 frente a los 77.115 del año pasado, incluyéndose en esta cifra tanto funcionarios de carrera como interinos, laborales fijos y demás clasificaciones empleadas por la Xunta para su cuadro de personal, al que habría que añadir los trabajadores de organismos depedientes como las universidades, entre otros.
Tendencia que, sin embargo, contrasta con la evolución laboral en la administración local donde se experimentó un crecimiento del 66% en el número de asalariados entre 1999 y 2002. Los ayuntamientos y las diputaciones pasaron, así, de 14.992 personas contratadas a 24.908, según los datos Instituto Galego de Estatística (IGE) y del sindicato CC.OO.
Las cifras de empleados de las administraciones locales gallegas evoluciona según la media nacional que experimentó un incremento del 30% entre 1995 y 2003. Sin embargo, la tendencia a la estabilidad que se da en la Xunta de Galicia contrasta con el resto de regiones del Estado donde se duplicó el número de asalariados de las administraciones autonómicas, pasando de los 545.000 de 1995 a superar el millón en 2003.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.