Noticias

Tele2 adquiere Comunitel

Esta adquisición consolida la posición de Tele2 en el mercado español como uno de principales competidores del operador incumbente.

Tele2 AB, (“Tele2”), (Bolsa de Estocolmo TEL2A y TEL2B), operador alternativo de telecomunicaciones líder en el mercado europeo, ha anunciado hoy la adquisición de Comunitel, uno de los principales operadores alternativos de España.
Esta adquisición consolida la posición de Tele2 en el mercado español como uno de
principales competidores del operador incumbente.
Comunitel, fundado en 1998, tiene al Grupo ONI como accionista principal. Con sede en Vigo y Madrid, tiene 467 empleados. Tele2 ha adquirido a ONI el 99,93% del capital de Comunitel por un importe de 257 millones de Euros, libre de deuda. Esta adquisición se financiará con los recursos de tesorería de Tele2 y con créditos
bancarios.
A finales de 2004 Comunitel sumaba 76.400 clientes activos, unos ingresos de 174 millones de Euros y 11 millones de Euros de EBITDA. Comunitel está desarrollando una extensa red de bucle desagregado en España, formada por 191 centrales elefónicas que cubren aproximadamente el 50% del mercado empresarial y el 30% del mercado residencial. Tele2 tiene el objetivo de aumentar notablemente esta cobertura, convirtiéndose en uno de los principales operadores alternativos del mercado español.
Se estima que la penetración de la banda ancha en España alcanzaba ya el 8% a finales de 2004. Según las previsiones de distintas fuentes, la penetración de la banda ancha en la población española se multiplicará al menos por tres en los próximos años, alcanzando el 25% en 2009. La presente adquisición permitirá a Tele2 actuar con agresividad en el mercado residencial de ADSL en España, en fase de rápido crecimiento.
Asimismo, Tele2 entrará a competir en el mercado empresarial, basándose en la experiencia y la buena reputación de calidad de servicio que ha desarrollado Comunitel en este segmento del mercado. La sociedad resultante se centrará en la prestación de servicios de voz y banda ancha a clientes residenciales, pymes y grandes empresas.
La combinación de los segmentos residencial y empresarial, junto con unas sinergias de red de cerca de 14 millones de euros al año, reforzarán significativamente la posición competitiva de Tele2 en España.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de la
competencia.
Según el presidente y CEO del Grupo Tele2, Lars-Johan Jarnheimer, "esta adquisición demuestra la importancia que otorgamos al mercado español. La reducción de costes reforzará nuestra posición, lo que redundará en un acceso significativamente mejor al mercado residencial y, por primera vez en España, tendremos acceso al mercado de empresas y pymes. Esta adquisición guarda una total coherencia con nuestra estrategia: en un primer momento construimos una marca y una cartera de clientes, para a continuación buscar la mejora de nuestra posición competitiva mediante la adquisición de red, siempre y cuando ello reduzca los costes y amplíe nuestra oferta de servicios. Se trata de otro hito importante en el desarrollo del proyecto paneuropeo de banda ancha de Tele2".
Jean Donadieu de Lavit, Director General de Tele2 España, ha comentado que "este acuerdo nos recuerda que España es un mercado estratégico para el Grupo Tele2. Estamos convencidos del gran potencial de crecimiento del mercado español, especialmente en segmentos como la banda ancha. Con esta operación nace un competidor fuerte para ganar cuota a Telefónica". Donadieu de Lavit añade que "Comunitel es una gran empresa y daremos continuidad a su actual funcionamiento, tanto para sus empleados como para sus clientes, que se beneficiarán de la dimensión europea que aportará Tele2".
Sobre Tele2 Tele2 tiene 28,7 millones de clientes en 25 países europeos, lo que le convierte en eloperador alternativo líder de Europa. El objetivo de Tele2 es ofrecer los mejores precios del mercado. Tele2 ofrece servicios de telefonía fija y móvil, acceso a Internet, redes de datos, televisión por cable y servicios de contenidos con precios baratos y sencillos. Tele2 compite principalmente con los antiguos monopolios estatales de telecomunicaciones. Tele2 fue fundado en 1993 por Jan Stenbeck y cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 1996. En 2004 el Grupo Tele2 obtuvo unos ingresos de explotación de 43.000 millones de coronas suecas y unos beneficios (EBITDA) de 6.600 millones de coronas suecas.

R., 2005-07-18

Actualidad

Foto del resto de noticias (radio-na-biblio.jpg) O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Foto de la tercera plana (aitor-martinez.jpg) Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.

Notas

O encontro 'Tecnoloxía en galego: resultados de ILENIA– Proxecto Nós' serviu para dar a coñecer os resultados dos últimos tres anos de traballo do Proxecto Nós no marco de ILENIA, unha iniciativa orientada a avanzar en recursos e capacidades en tecnoloxías lingüísticas, en particular para as linguas do Estado. Datos, casos de uso e ferramentas abertas de tradución automática, síntese de voz e modelos lingüísticos en galego déronse a coñecer neste foro que se desenvolveu no Centro de Estudos Avanzados.
O Centro de Arte Fundación Maria José Jove (FMJJ) en colaboración con Normal, o Espazo de Intervención Cultural da Universidade da Coruña (UDC), celebran hoxe xoves a terceira edición do encontro Dentro–Fora, que se enmarca no programa de residencias artísticas que ambas as institucións desenvolven conxuntamente.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES