Ribadesella (Asturias) y Sanxenxo (Pontevedra), por este orden,
son las localidades más caras para alquilar un apartamento en primera línea de playa durante el mes de agosto, con una renta superior a 4.000 euros, mientras que Sant Carles de la Rápita (Tarragona) y la zona de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canarias) son las zonas más baratas, al no sobrepasar los 800 euros al mes.
Según un estudio realizado por TecniTasa, el precio medio del
alquiler de un apartamento de dos dormitorios situado en primera
línea de playa durante el mes de agosto oscila entre 1.560 y 2.130
euros, en función de la costa en la que se encuentre la vivienda,
mientras que la renta de pisos con tres habitaciones varía entre
1.600 y 2.500 euros. El alquiler de los chalets de más de 200 metros cuadrados se sitúa entre 2.600 y 3.700 euros mensuales.
En concreto, un apartamento en Ribadesella (Asturias) tiene un
alquiler mensual de 4.600 euros, mientras que en Sanxenxo esa cifra desciende a 4.500 euros, y en las playas de la provincia de Castellón las rentas superan los 3.000 euros. Así, las rentas en las
localidades de Alcossebre, Oropesa, Peñíscola y Benicasim se sitúan
en 3.600 euros.
Igualmente, en los municipios de Sitges (Barcelona) y Fuenterrabía
(Guipúzcoa) se ofertan apartamentos por un importe superior a los
3.000 euros, con 3.300 y 3.140 euros mensualmente, respectivamente.
Las zonas turísticas con playa más económicas para arrendar una
vivienda son Sant Carles de la Rápita (Tarragona) con una renta media de 530 euros al mes, la zona de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), con 780 euros, así como el Saler (Valencia) con 980 euros.
Asimismo, la playa Poniente de Aguilas (Murcia) y el Puerto de la
Cruz (Santa Cruz de Tenerife) ofertan apartamentos por un precio
económico, con una renta media de 980 euros, respectivamente.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.