El ministro de Industria, José Montilla, anunció en el Congreso que el Gobierno aportará 900.000 euros para extender el programa de Ciudad Digital a Lugo y Vigo que se sumarán al proyecto de Ciudad Digital que prevé actuaciones básicas en A Estrada y
actuaciones complementarias en Vilalba y As Pontes de García Rodríguez, con una inversión de casi 6 millones de euros, de los que el Ministerio aporta la mitad. El ministro de Industria afirmó que el impulso a la Sociedad de la Información se centra en zonas que requieren especial esfuerzo "como es el caso de Galicia" y recordó que en esta Comunidad se están realizando "programas de Internet en la escuela, en el rural y en las bibliotecas" a fin de "facilitar el acceso a los usuarios de forma gratuita" y que se realiza en colaboración con la Xunta.
Asimismo, el Ministerio está pendiente de firmar un convenio para el desarrollo de Internet en el Aula "en el que se invertirán 11,7 millones de euros" a fin de introducir "plenamente el uso de las tecnologías de la información en los colegios". Montilla también anunció que Galicia se beneficiará del Programa de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales, con 25 millones de euros para lograr que en 2008 "el 100% de los gallegos puedan acceder a Internet desde cualquier ubicación geográfica". De este modo, el Gobierno prevé invertir más de 40 millones de euros en la ampliación de la red de banda ancha, además de mejorar las tecnologías en las aulas y extender proyectos de ciudades digitales en Galicia.
Asimismo, los ministerios de Industria y Agricultura y la Federación Española de Municipios y Provincias colaborarán en la puesta en marcha de un programa denominado Telecentros, que ampliará el programa de Internet Rural a un mayor número de localidades.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.