Noticias

Satdata Telecom expone dos de sus servicios en Construmat

La empresa gallega, que acude como principal desarrollador del Programa de Área Libre de Amena, está teniendo gran éxito

Satdata Telecom, empresa perteneciente a ITC Grupo de Empresas Europa, S.L. se encuentra participando estos días en CONSTRUMAT, la Feria Internacional de la Construcción que se celebra desde el pasado lunes hasta el próximo sábado 16 en los recintos Montjuïc y Gran Via M2 de la Fira de Barcelona.


Satdata Telecom ha acudido a CONSTRUMAT de la mano de Amena, con la que compartirá stand en la zona de Desarrolladores de Área Libre, la iniciativa de Amena Empresas; a la cual Satdata Telecom pertenece desde 2004; para la colaboración con empresas desarrolladoras que proveen de movilidad al mundo empresarial; estableciendo una relación de partner en la cual Amena pone a disposición de las empresas desarrolladoras su red de GPRS, UMTS u otros servicios para que estas puedan realizar pruebas durante el desarrollo de sus nuevos productos y/o servicios.



Satdata y SatdataWeb son los dos productos que Satdata Telecom está presentando en la Feria. Satdata es una herramienta para la gestión integral de flotas de elementos móviles bajo tecnología de comunicación GPRS. La principal ventaja de Satdata es que permite disponer a sus usuarios en tiempo real de la posición exacta de los vehículos. SatdataWeb es una modalidad de Satdata que permite la conexión a través de Internet y hace posible conferir de personalidad propia a la solución.
Las dos aplicaciones están muy estrechamente relacionadas con la construcción ya que ambas son soluciones que permiten optimizar los resultados de empresas que posean, por ejemplo; grúas de bombeo de hormigón; excavadoras, máquinas para movimiento de tierras; contenedores industriales, etc…; no en vano, en lo que va de Feria, Satdata Telecom está cosechando un gran éxito ya que el número de visitantes al stand para conocer ambas aplicaciones está siendo elevado, y se han abierto ya algunas operaciones comerciales.


Satdata Telecom es el principal desarrollador del Programa de Área Libre de Amena; por ello durante la celebración del SIMO en el pasado mes de noviembre; Amena entregó a la empresa gallega el Premio a la empresa que más proyectos de desarrollo ha firmado con Amena. Tal vez por ello Satdata Telecom es la única empresa del Programa que permanecerá los seis días en el stand; mientras que el resto de los Desarrolladores podrán exponer solo durante una jornada


Satadata Telecom tiene previsto participar también en el SIL (Salón Internacional de La Logística), que se celebrará en Barcelona del 17 al 20 de mayo de 2005.

, 2005-04-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (alume-app.jpg) A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Foto de la tercera plana (titiribeira-2026.jpg) Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañías galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos títeres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e Títeres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.

Notas

'Dálle á lingua' é un proxecto de divulgación lingüística da USC que se desenvolverá en colaboración con bares de diversas localidades galegas. O seu obxectivo é 'poñer a lingüística sobre a mesa', literalmente, a través de pousavasos de dobre cara que ofrecerán información para desmontar mitos sobre diversos temas relacionados coa lingua e a lingüística. A iniciativa que agora bota a andar busca locais interesados en participar. Ademais, os establecementos inscritos participarán nunha competición, denominada Liga Mente e Palabra.
A Universidade da Coruña desenvolverá durante os próximos tres anos o proxecto 'INTERLYNX: Estudo paleomolecular da interacción interespecífica de poboacións de lince antigo na conca do Mediterráneo occidental', unha investigación financiada pola Axencia Estatal de Investigación (AIE) dentro da convocatoria de Proxectos de Xeración de Coñecemento 2025.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES