Noticias

El festival Carballo Interplay 2018 proyecta 42 webseries de todo el mundo y dedica un homenaje a las mujeres digitales

El festival ofrecerá "una panorámica de innovación en la red" con 42 webseries de todo el mundo y habrá espacio para "conectar talentos" entre el 4 y el 7 de abril. Los millennials, OT y un homenaje a las mujeres digitales, en el programa del V Festival Carballo Interplay. El proyecto de RTVE "PlayZ" participa con el estreno del primer capítulo de su serie de terror "El punto frío".

Nota de prensa de RTVE:

Las series digitales Mambo, Si fueras tú, Dorien y Colegas formarán parte de la sección oficial de la quinta edición del Carballo Interplay, el festival de contenidos digitales más importante de España, que se celebra los días 4, 5, 6 y 7 de abril en la villa de la Costa da Morte y que repartirá más de 5.000 euros en premios.

Las series de Playz son parte de las 42 webseries de todo el mundo que competirán en la sección oficial del festival. Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el V Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Líbano, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y Uruguay.

Las series se proyectarán en las tardes del jueves 5, del viernes 6 y del sábado 7 de abril, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Carballo, en la Costa da Morte. La entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, el viernes 6 de abril a las 20.30 horas se estrenará en primicia el primer capítulo de El punto frío, la serie de misterio y terror grabada en Galicia y producida por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment que habla de la leyenda de la Santa Compaña, de meigas y de brujas. La serie está protagonizada por Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich, entre otros.

El jurado está compuesto por el guionista y realizador Carlo Padial, la crítica Desirée de Fez, el periodista Iago Fernández, la actriz María Tasende, el guionista Oscar Cruz y la directora Anxos Fazáns. El público decidirá con sus votos entre todas ellas un premio y un jurado joven entregará otro premio. Conforman este jurado la youtuber Nuria Espasandín, el músico Cristian Andrade la ilustradora Laura Tova y el pinchadiscos Maikel Pérez.

Mambo es una comedia musical de RTVE en colaboración con Diffferent Entertainment dirigida, escrita y coprotagonizada por David Sainz, con la colaboración de Enrique Lojo en el guion y acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Pareja, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power. Desde que fue lanzada, Mambo ha logrado millones de visualizaciones de sus capítulos y videoclips y ha sido votada finalista en los Premios Zapping a mejor serie del año.

Si fueras tú es la exitosa serie transmedia e interactiva producida por RTVE en colaboración con Atomis Media que ha merecido ser nominada a los Premios del Festival Internacional de Nueva York. El innovador proyecto es la adaptación de un formato neozelandés de éxito a cargo de Javier Olivares, Annaïs Schaaf y Javier PAscual en el guion y Joaquín Llamas en la dirección. El reparto está compuesto por María Pedraza, Óscar Casas, Nerea Elizalde, Lucía Díez, Jorge Motos, Adriá Collado, Ingrid Rubio o Ruth Díaz.

Colegas es una idea original del departamento de RTVE Digital producida por RTVE en colaboración con Hill Valley Producciones. Dirigida por Peris Romano, se trata de una dramedia que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90. Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz dan vida a un grupo de actores que se reencuentran después de muchos años para tratar de poner en marcha un reencuentro. La ficción también cuenta con la participación de la youtuber Esty Quesada (Soy una pringada).

Dorien es un thriller sobrenatural producido en colaboración con The Other Side Films, dirigida por los hermanos Kiko y Javier Prada y escrita junto a Alberto López y Helena Morales, que se inspira en El retrato de Dorian Grey y que cuenta en el reparto con Carolina Bang, Macarena Gómez, Dani Muriel, Eduardo Casanova, Javier Almeda o Javier Botet, entre otros. Ambientada en el barrio madrileño de Malasaña, cuenta la historia una joven fotógrafa con una personalidad arrolladora, que esconde un secreto.

R., 2018-03-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (ensino-edixgal.jpg) Un total de 596 centros de Primaria e Secundaria de toda Galicia van participar o vindeiro curso no programa de ensino híbrido E-Dixgal. A Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP incorpora á iniciativa, a petición dos centros, dous colexios e deciden saír outros tres, de xeito voluntario. En concreto, os centros de nova incorporación son os colexios CEIP de Castrelo de Miño (Castrelo de Miño, Ourense) e o CEIP de Valeixe (A Caniza, Pontevedra). No que atinxe ás renuncias, son as do CEIP de Zalaeta (A Coruña), CEIP Península da Paz (Cervo) e a do Instituto Martaguisela (O Barco).
Foto de la tercera plana (festival.jpg) Durante seis días do mes de setembro, a cidade de Vigo acollerá un ciclo de concertos único que reunirá diferentes xeracións, estilos musicais e públicos nunha contorna privilexiada: o peirao de transatlánticos do Porto de Vigo, un espazo aberto ao Atlántico e situado en pleno corazón da ría de Vigo. Son e Mar combina música, identidade cultural e experiencia colectiva nunha programación pensada para todos os públicos. Ao longo do ciclo, preto de 50 artistas pasarán polo escenario principal e espérase unha asistencia superior ás 35.000 persoas entre todos os eventos programados.

Notas

Galicia prepárase para acoller a edición máis expansiva do festival Pint of Science, que este ano se celebrará de xeito simultáneo en 14 localidades galegas do 18 ao 20 de maio. O evento, que busca sacar a ciencia dos laboratorios e levala ao ambiente distendido dos bares, marca un fito en 2026 ao consolidar a súa presenza tanto nas sete grandes cidades como en concellos do rural e vilas de toda a xeografía galega.
Este mes de maio o campus de Ourense acolle a celebración dun ciclo dedicado a Edgar Neville, 'unha das figuras máis singulares e poliédricas do cinema español'. A iniciativa, froito da colaboración da Vicerreitoría do campus e o Ourense Film Festival (OUFF), está composta por catro proxeccións, unha cada xoves de mes, de obras cinematográficas deste autor, cuxa produción abrangue dende o fantástico ata a comedia costumista.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES